New Murabba, que albergará a cientos de miles de residentes, es uno de los muchos megaproyectos que forman parte del plan Saudi Vision 2030.
Si creías que el proyecto más importante de Arabia Saudita era NEOM, te equivocabas. ¡Tenemos novedades! El príncipe heredero, Mohamed bin Salmán , ha desvelado recientemente planes para construir en la capital Riad el nuevo desarrollo urbano denominado New Murabba, un impresionante proyecto que se prevé será el desarrollo urbano más grande del mundo, con una superficie que abarca más de 18 kilómetros cuadrados. ¡Y lo mejor está por venir!
New Murabba tendrá como atractivo principal un enorme rascacielos cúbico de 400 metros de altura, llamado Mukaab, que hará que todo lo demás palidezca en comparación. Con capacidad para albergar la impresionante cantidad de 20 edificios Empire State, esta estructura será una de las más grandes jamás construidas.
El rascacielos Mukaab en forma de cubo en New Murabba contendrá una torre en espiral.
Según un comunicado de prensa , el Mukaab estará inspirado en el estilo arquitectónico de Najdi y ofrecerá una experiencia «inmersiva» sin precedentes gracias a la tecnología digital y virtual de última generación, incluyendo lo más avanzado en holografía. ¡Será algo totalmente innovador!
Esto significa que podrías transportarte a Marte un día y a otros mundos mágicos al día siguiente. ¿Suena loco? Todavía no hemos terminado.
Como si fuera poco, el cubo abarcará una torre en la parte superior de una base en espiral. Esta torre albergará atracciones turísticas, unidades residenciales y hoteleras, espacios comerciales e instalaciones recreativas. Toda la estructura será el edificio más alto de la ciudad, un rascacielos superalto de 400 metros de largo por cada lado.
La torre en espiral dentro del Mukaab.
Financiado por el Fondo de Inversión Pública, New Murabba es uno de los muchos megaproyectos que se están desarrollando actualmente en Arabia Saudita. Es parte del plan Saudi Vision 2030 para diversificar la economía del país.
Todo el desarrollo se ubicará en 19 kilómetros cuadrados en la intersección de las carreteras King Salman y King Khalid hacia el noroeste de Riad.
El proyecto New Murabba, destinado a albergar a cientos de miles de residentes, contará con más de 104 000 unidades residenciales, 9000 habitaciones de hotel y más de 980 000 m2 de espacio comercial, así como 1,4 millones de m2 de espacio para oficinas, 620 000 m2 de áreas de ocio, y 1,8 millones de m2 de espacio dedicado a equipamientos comunitarios.
Se afirma que el proyecto se basa en el concepto de sostenibilidad, con espacios verdes y carriles para bicicletas, pero aún queda por descubrir qué tan ecológica es la arquitectura.
Sorprendentemente, la empresa que desarrolla New Murabba tiene como objetivo construir el centro urbano más grande del mundo en Riad para el 2030, lo cual está muy cerca. Cabe destacar que el proyecto NEOM de Arabia Saudita y The Line han sido ampliamente criticados por su impacto ambiental y supuestas violaciones de derechos humanos relacionadas con su desarrollo.
Fuente : grandesmedios.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!