La Selección Argentina derrotó 2 a 0 a su par de Australia en el primer amistoso de la fecha FIFA disputado en el colmado estadio nacional de Beijing. Lionel Messi al minuto de juego y Germán Pezzella, de cabeza en el complemento, anotaron los goles del equipo albiceleste que tuvo además el debut absoluto de Alejandro Garnacho.
La superioridad entre un equipo y otro, fue manifiesta desde el inicio mismo del partido. Argentina golpeó de entrada: apenas superado el minuto de juego y tras una presión alta, Enzo Fernández recuperó la pelota en tres cuartos y cedió para Messi que de afuera del área desairó a un rival y colocó la pelota contra un palo.
En los minutos siguientes Mac Allister en dos ocasiones y el propio Messi estuvieron cerca de aumentar el marcador. aunque les faltó puntería. La respuesta australiana llegó recién a los 27 minutos cuando Duke conectó un centro al área y Dibu Martínez en dos tiempos contuvo su disparo.
La siguiente chance clara llegó diez más tarde cuando Di María y Messi combinaron y el diez elevó su remate de derecha a la salida del arquero australiano.
En el complemento, Argentina siguió llevando las riendas del partido y ya de arranque tuvo una clara con Di María entrando por derecha, que Ryan la envió al córner.
Scaloni movió el banco e hizo ingresar a Julián Álvarez y Gio Lo Celso para darle más profundidad al equipo. Y logró su cometido al punto que pasados los 20 minutos De Paul metió un centro perfecto con rosca al corazón del área y Germán Pezzella metió un gran cabezazo para aumentar la ventaja.
Minutos después el propio Julián tuvo una chance clara que le tapó el arquero tras una perfecta jugada colectiva. Y para que todo fuera redondo faltaba algo: Lionel Scaloni mandó a la cancha a Alejandro Garnacho, que tuvo así su soñado debut en la selección mayor.
Así se llegó al final. Triunfo justo y claro de la Selección argentina que sigue desparramando su fútbol por el mundo. El lunes será el turno de Indonesia.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!