Las solicitudes de ayuda psicológica por parte de los israelíes en los territorios ocupados palestinos se duplicaron durante las recientes tensiones en Gaza.
Así lo informó la asociación ERAN, el servicio de primeros auxilios emocionales de Israel, señalando que desde el inicio de los conflictos con la asediada Franja de Gaza, ha recibido unas 10 mil solicitudes de ayuda psicológica por parte de los israelíes, el doble de lo que recibe en los días normales, según anunció el domingo el diario local Yedioth Aharonoth.
También explicó que la mayoría de las solicitudes de asistencia que recibió era de los que estaban sufriendo crisis psicológicas debido al lanzamiento de cohetes desde el enclave costero, o de personas que querían obtener asesoramiento psicológico.
El 30 por ciento de los casos sufría de estados de pánico y el 20 por ciento de una aguda crisis psicológica que la situación de emergencia exacerbó, añadió.
Israel, en alerta por temor a venganza de la Resistencia palestina | HISPANTV
Además, prosigue, el 20 % de las solicitudes de asistencia psicológica están relacionadas con problemas familiares, y el resto de las solicitudes (30 %) se quejan de soledad.
Desde el 10 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada de violencia de Israel contra los palestinos en la Frana de Gaza. Como represalia, los grupos palestinos de la Resistencia desafiaron al régimen de ocupación de Tel Aviv lanzando cientos de misiles y cohetes contra las posiciones israelíes.
Ante tal coyuntura, Israel anunció el jueves que su gabinete aceptó por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad de aprobar, “sin condiciones”, la propuesta egipcia de cese al fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza. Por su parte, los grupos palestinos confirmaron la entrada en vigor de esta tregua desde las 02H00 locales del viernes (23H00 GMT del jueves).
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!