Belice fue el primero en recibir los dispositivos de respiración mecánica, fabricados en México.
Autoridades de México informaron el lunes que comenzaron la entrega de respiradores mecánicos a países latinoamericanos, a fin de contribuir a la atención de personas contagiadas con la Covid-19.
Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) indicaron que son 10 las naciones de la región beneficiadas.
Los países que recibirán estos instrumentos médicos son: Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago, indicaron las dependencias en un comunicado conjunto.
Este mismo lunes, autoridades de Belice fueron las primeras en recibir los dispositivos de respiración mecánica, producidos en México, para el tratamiento de personas afectadas con la Covid-19, agregó la SRE. Con esta cooperación, que forma parte del Proyecto Mesoamérica, México se suma a los esfuerzos internacionales para hacer frente al surgimiento de nuevas olas de contagios del coronavirus SARS-CoV-2.📄México contribuye a la atención de pacientes afectados por #COVID19 en Latinoamérica y el Caribe. https://t.co/Ty5rUrsbId pic.twitter.com/G0VpNjnQ3V
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 31, 2021
📸Esta tarde, autoridades de Belice recibieron los dispositivos de respiración mecánica para el tratamiento de pacientes con #COVID19 que la @AMEXCID y la Fuerza Aérea Mexicana distribuyen en América Latina.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 1, 2021
Un logro más de la política de ayuda humanitaria de @SRE_mx. 🇲🇽🤝🇧🇿 pic.twitter.com/J0OwlcOYZ0
“Estos dispositivos médicos son resultado del esfuerzo de diversas instituciones mexicanas que, con el apoyo de la iniciativa privada, aportaron sus capacidades para producirlos y dar respuesta de manera excepcional a una situación de emergencia”, subrayaron las dependencias.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!