Doaa Albaz / Anadolu / Gettyimages.ru
"Nuestra valiente resistencia [...] está plenamente preparada para defender a nuestro pueblo, derrotar a este enemigo y frustrar sus planes y objetivos", señaló el movimiento palestino.
El movimiento palestino Hamás expresó su rechazo a una posible operación ofensiva israelí en la ciudad de Rafa, al sur de la Franja de Gaza, y advirtió que "no será un pícnic" para las Fuerzas de Defensa del país hebreo.
"Afirmamos que cualquier operación militar en Rafa no será un pícnic para el Ejército fascista de ocupación y que nuestra valiente resistencia, dirigida por las Brigadas Al Qassam [el ala militar de Hamás], está plenamente preparada para defender a nuestro pueblo, derrotar a este enemigo y frustrar sus planes y objetivos", reza el comunicado publicado este lunes en su cuenta de Telegram.
Además, el movimiento denunció las recientes acciones del Ejército israelí, que a primeras horas de esta jornada instó a los residentes del este de la localidad gazatí a que evacuen hacia una zona humanitaria. Tel Aviv lanzó volantes indicando en qué barrios es "peligroso" permanecer.
Según Hamás, la política de Israel en Rafa, llena de residentes y refugiados que llegan de otras zonas del enclave, objetivo de continuos bombardeos aéreos y de artillería, "es un crimen sionista" que confirma la determinación del Gobierno de Benjamín Netanyahu de "continuar la guerra de exterminio" contra el pueblo palestino.
En este contexto, el movimiento hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que tomen medidas urgentes que impidan los planes de Israel, apoyado por la Administración estadounidense, "que es socia de la guerra de exterminio". Asimismo, Hamás pidió a las organizaciones humanitarias que sigan ayudando a los civiles desplazados en Rafa a pesar de las peticiones israelíes.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!