El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que tomó posición de cara al balotaje y aseguró que "las dos opciones que tenemos son muy malas para todos los argentinos". Se diferenció así del apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei y profundizó la crisis dentro de Juntos por el Cambio: "Las tensiones existen, son obvias".
Larreta, quien fuera el rival de Patricia Bullrich en las PASO 2023, explicó que "el resultado del domingo nos pone frente a un dilema a los argentinos" y aseguró que "las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para todos los argentinos".
Mientras "Massa es la reelección del populismo kirchnerista", comentó, "Milei es un salto al vacío y yo no creo en nada de lo que propone". "No creo en la venta libre de armas, no creo en la venta de órganos, no creo en la dolarización sin dólares", indicó sobre el libertario.
Además, remarcó que "las ideas de Milei son peligrosas" y están "agravadas por las formas". Según el Jefe de Gobierno porteño, el candidato presidencial de La Libertad Avanza "construyó su carrera en base a la agresión".
Por otro lado, recordó los agravios que sufrió de su parte, y aclaró que "si yo creyese que es bueno para el país lo apoyaría igual, por más que haya dicho lo que sea". "El problema es que no es bueno para el país", señaló.
En cambio, manifestó que "yo voy a pelear siempre por sostener la coalición lo más grande posible" y declaró:
"Yo voto por la unidad y sé que además es lo que elige la mayoría de los integrantes de Juntos por el Cambio".
"Quiero aclarar que esto que digo es mi posición personal", agregó, "el voto es de la gente, cada uno elige libremente qué hacer con su voto". "Yo solo puedo pedir perdón por no haber podido dar a la argentina una alternativa a la altura de lo que se necesitaba", comentó.
En ese sentido, aseguró que "voy a seguir trabajando para eso, mientras tanto cada uno va a decir lo que crea que es mejor para el futuro".
Con respecto al encuentro secreto que sostuvieron Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Javier Milei, que derivó en el apoyo de la Exministra de Seguridad al libertario, dijo que "me desayuné con mucha sorpresa esa reunión". "No sé qué acordaron, no sé qué hablaron", agregó.
Ante la pregunta por la continuidad de la alianza de Juntos por el Cambio, precisó:
"Las tensiones existen, son obvias. En lo que a mí respecta, lo más importante, lo que yo voto es por sostener la mayor unidad posible para poder ser oposición, para poder defender a los argentinos".
Cabe recordar que previamente la UCR había lanzado un comunicado en el que cuestionó el apoyo a Milei. El presidente del comité nacional del partido, Gerardo Morales, había cuestionado en duros términos tanto al expresidente como a quien fuera la candidata presidencial de Juntos por el Cambio en las elecciones generales.
En este contexto, Larreta también llamó a la neutralidad y expresó: "Nunca vamos a apoyar al kirchnerismo, pero tampoco un salto al vacío".
Por otro lado, remarcó que "lo que quedó claro es que en el PRO no hay una posición común" y aseguró que "nos debemos una reflexión, una autocrítica y un aprendizaje conjunto para las formas de funcionar, de definir".
Fuente : elagora.digital
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!