Anna Rose Layden / Gettyimages.ru
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia denunció que las "fantasías" sobre el envío de tropas extranjeras a Ucrania solo agravan la situación.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, está haciendo declaraciones tras participar en el Consejo Ministerial de los jefes diplomáticos de los países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que ha arrancado este jueves en Malta.
El diplomático abordó la política destructiva y el doble rasero de Occidente, denunciando que "saca un principio u otro de la Carta de la ONU cuando le plazca". "Occidente nunca cumple con la Carta de la ONU en su totalidad", dijo, recordando la diferencia de postura de Occidente sobre Kosovo y Crimea.
Lavrov: En la OSCE mantienen un "silencio sepulcral" sobre las acciones de Kiev
"Independientemente de que Occidente lo quiera o no, el proceso de construcción de una nueva arquitectura de seguridad está en pleno apogeo, que ya no se basa en el concepto euroatlántico, sino en el entendimiento de que el continente euroasiático unido ofrece ahora oportunidades para considerar por igual los intereses de todos", dijo, condenando la "temeraria expansión de la OTAN hacia el Este". Por ejemplo, acercándose a Ucrania, la Alianza está creando "amenazas directas a la seguridad" de Rusia.
Asimismo, Occidente "blanquea todos los crímenes" del régimen de Vladímir Zelenski, denunció Lavrov. Es decir, está cubriendo la cuestión ucraniana de forma "agresiva y sin escrúpulos", "recurriendo a mentiras descaradas" y "tergiversando los hechos", culpando a Rusia de todo, agregó.
"Ignoran por completo nuestros argumentos, que llevamos muchos años exponiéndolos lúcidamente a toda la comunidad mundial, sobre la necesidad de analizar las causas profundas de la actual situación en Ucrania", explicó.
En general, reiteró que Occidente, que "pregona los derechos humanos en cada esquina", ignora persistentemente los crímenes del régimen de Zelenski contra la población rusoparlante de su país y "guarda un silencio sepulcral".
Mientras, las "fantasías" sobre el envío de tropas extranjeras a Ucrania solo agravan la situación, ya que sus iniciadores no escuchan las advertencias del presidente ruso Vladímir Putin, indicó el ministro.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!