Al Canaya le empataron un partido increíble sobre el final y debió ir a los penales. Fue 2 a 2 ante la Academia en los 90’ y 7 a 6 en la definición desde los doce pasos. Ahora le espera River en semis de la Copa de la Liga.
Rosario Central se salió con la suya, pero como dice el tango: primero hay que saber sufrir. Lo ganaba cómodo con goles de Campaz y Sandez, y tuvo varias ocasiones para liquidarlo. Pero perdonó a Racing y se lo empataron Roger Martínez y Juanfer Quintero.
La constante lluvia que cayó sobre la ciudad de Salta hizo que el partido sea rápido y con mucha dinámica. La velocidad con que corría la pelota también trajo dolores de cabeza, como cuando Facundo Mura, en el inicio del partido, quiso rechazar un buen centro de Ignacio Malcorra y casi la mete en contra.
La respuesta de Racing llegó con un lejano remate de Juan Fernando Quintero, que quiso sacar provecho de la cancha y la pelota mojada, pero el arquero Jorge Broun no se complicó y la desvió sin vueltas.
Central volvió a tener una clara por una avivada de Jaminton Campaz, que sacó rápido un lateral y dejó mano a mano a Malcorra con Gabriel Arias, pero el volante ofensivo no llegó bien parado a la definición y definió incómodo ante el arquero nacionalizado chileno, que alcanzó a desviar el débil remate con el pie.
La figura de Juanfer empezaba a crecer, ya sea con sus remates como con sus asistencias. Así habilitó a Gabriel Hauche, que perdió en el duelo ante Fatura Broun, otro de gran primer tiempo. En la siguiente, el hábil colombiano se jugó la individual, desparramó a Carlos Quintana con un amague y pateó desde el borde del área. Pasó cerca del palo.
La Academia de Avellaneda volvió a tener su chance en una jugada de pelota parada, en la que Agustín Ojeda pescó una pelota boyando dentro del área, pero su remate fue a las manos de un bien parado Broun.
Cuando parecía que el primer tiempo moría en cero, una mala salida de Arias en tiempo de descuento terminó en penal para el Canaya, tras la revisión del árbitro Fernando Rapallini en el VAR. A los 51’, Campaz lo cambió por gol. El arquero le adivinó la intención y alcanzó a tocar el balón, pero no lo suficiente como para desviarlo.
A los 15’ del segundo tiempo, los dirigidos por Miguel Russo estiraron la ventaja, gracias al gol de Agustín Sandez. En una jugada de pelota parada, el defensor uruguayo Facundo Mallo bajó de cabeza una pelota hacia el centro del área, donde encontró solo al ex lateral de Boca, que se arrojó al piso para definir.
En el partido pasaba poco. Racing apenas se acercó con otro disparo de Quintero que buscó el ángulo y pasó apenas arriba. Pero a los 35’, el ingresado Roger Martínez puso en partido a su equipo. En la primera que tuvo, el delantero colombiano definió de manera impecable para buena definición. Esperó hasta el final para dar el pase a la red.
Central tuvo una cantidad innumerable de posibilidades de liquidar el partido. En una contra bien manejada por Campaz, Tomás O’Connor la quiso terminar con remate a colocar, pero Aníbal Moreno se interpuso en el camino y logró desviar el recorrido.
Después llegaron las del propio Campaz: desperdició un mano a mano en el final, que con todo a su favor, demoró la definición y le dio vida al rival. Luego tuvo un par de remates, uno que pasó cerca del ángulo, otro del palo.
Y el castigo ante tantas posibilidades desperdiciadas llegó a segundos del final. El árbitro revisó en el VAR una mano de Dannovi Quinones y marcó la pena máxima. A los 52’ Quintero la clavó al ángulo de penal, y ya no hubo más tiempo.
La definición se hizo larga, pero valió la pena para Rosario Central. Jorge Broun contuvo dos y eso le valió ser la figura de la noche. En el Canaya convirtieron Maximiliano Lovera, Campaz, Sandez, Quintana, kevin Ortiz, Octavio Bianchi y Juan Cruiz Komar, mientras que Mallo falló el tercero, con un tiro al travesaño.
En el conjunto dirigido por Sebastián Grazzini también erró el tercero Aníbal Moreno, por una buena tapada de Fatura. Antes y después convirtieron Quintero, Martínez, Hauche, Emiliano Vecchio, Agustín Almendra y Mura. Leonardo Sigali tampoco pudo ante Broun en el último disparo.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!