"Creo que estaríamos perdiendo una guerra si perdiésemos el dólar como divisa mundial", afirmó el republicano.
El exmandatario estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, afirmó que las medidas punitivas que Washington impone contra sus adversarios no son inocuas para el bienestar del propio país, ya que perjudican a su moneda nacional.
"Yo era un usuario de sanciones, pero las ponía y las quitaba lo más rápido posible porque, en última instancia, matan el dólar", sostuvo el político durante un discurso pronunciado este jueves en Nueva York.
Putin: "Occidente impulsa la desdolarización con sus acciones estúpidas y poco profesionales"
"Matan todo lo que representa el dólar, y tenemos que seguir teniendo esa moneda como divisa mundial. Creo que es importante. Creo que estaríamos perdiendo una guerra si perdiésemos el dólar como divisa mundial. Creo que eso sería el equivalente a perder una guerra, algo que nos convertiría en un país del tercer mundo y no podemos permitir que eso suceda", aseveró Trump.
El republicano hizo hincapié en que él usó "sanciones muy poderosas contra países que las merecen" y luego las eliminó. "Porque, mira, están perdiendo a Irán, están perdiendo a Rusia. China está ahí afuera, tratando de que su moneda sea la divisa dominante. Y ustedes saben mejor que nadie todas estas cosas que están sucediendo", señaló.
De acuerdo con sus palabras, al día de hoy EE.UU. "está perdiendo tantos países porque hay tanto conflicto con todos ellos", hecho que, en su opinión, no debería estar sucediendo. "Por eso quiero utilizar sanciones lo menos posible", concluyó.
A finales de julio, Trump ya había revelado que no es partidario de las sanciones. "Lo que estamos haciendo con las sanciones es obligar a todo el mundo a alejarse de nosotros", dijo. Además, dejó en claro que no es partidario de los esfuerzos de EE.UU. para "castigar" a Moscú por su operación especial en Ucrania.
Este 5 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que en Occidente ya se han dado cuenta de que cometieron un gran error con sus insensatas acciones, al empujar a los países a abandonar el dólar. "Las prioridades en el uso de determinadas monedas están cambiando", señaló.
"Las autoridades financieras y políticas de Europa y Estados Unidos están impulsando este proceso con acciones no sólo descuidadas, sino poco profesionales y estúpidas. Creo que ya se dan cuenta de que se han equivocado", aseguró el mandatario.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!