El presidente de Rusia, Vladímir Putin.Gavriil Grigorov / Sputnik
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló este viernes que las naciones occidentales, que anteriormente insistían en que Ucrania debería derrotar a Rusia en el campo de batalla, están cambiando gradualmente su posición.
"Ahora hablan diferente", señaló el líder ruso. De acuerdo con Putin, "esto no significa que debamos comportarnos de forma agresiva". "Esto significa que debemos ser soberanos e independientes en todos los sentidos de la palabra", explicó.
"Me quedaba boquiabierto": Putin habla sobre el nivel de corrupción en Ucrania
Asimismo, detalló que, en este sentido, la economía rusa y la producción real deben estar conectadas con la economía mundial, pero en lo referido a sus componentes clave, la economía debe ser autosuficiente y permitir al país no solo sobrevivir, sino también avanzar.
El mandatario aseveró que cuanto más fuerte sea Rusia, menos deseos tendrán sus oponentes de excluir al país de ninguna organización internacional. "Cuanto más fuertes seamos económica, militar y políticamente al interior, menos deseo habrá de excluirnos de cualquier lugar", dijo.
De acuerdo con sus palabras, es posible que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) ruso suba a finales de año hasta un 3 %, mientras que en los países de la Unión Europea se producirá una caída. "Este año nuestro crecimiento del PIB será del 2,8-2,9 % incluso del 3 %", pronosticó Putin. En cambio, "las principales economías de Europa sufren, les surgen problemas reales". "Rechazaron nuestros recursos energéticos. Entonces, ¿cuál es el resultado?", concluyó.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!