Regresar


Opinión: hay una protección adicional contra COVID-19 que cabe en su bolsillo. ¿Por qué no lo estás usando?


31-01-2021 14:15:57
...

 

Longhurst , MD, es el director de información de UC San Diego Health. Vive en San Diego.

Más de 8.6 millones de californianos están usando silenciosamente una tecnología para ayudar a rastrear la propagación de COVID-19. Lo llevan en un bolsillo o bolso de mano.

De hecho, puede tenerlo en la mano, pero no "encendido".

Es tu celular; y la tecnología es CA Notify, un sistema de notificación de exposición. Cuando se activa, CA Notify tiene el potencial de ayudar a sofocar el aumento actual de SARS-CoV-2. Es una tecnología móvil opcional que le informa de forma confidencial cuando ha estado potencialmente expuesto al COVID-19 y necesita hacerse la prueba.

Si los usuarios de CA Notify dan positivo por COVID-19, obtendrán un código de validación para ingresar voluntariamente en su teléfono. Una vez ingresados, los amigos, familiares y extraños que también usan CA Notify y que han estado a menos de dos metros del teléfono de la persona positiva en los 14 días anteriores durante al menos 15 minutos de forma acumulativa recibirán una alerta de texto sobre la posible exposición, con consejos sobre cómo hacerse la prueba. y sin revelar el origen de la exposición.

Pero CA Notify es tan eficaz como su número de usuarios. Algunas personas se muestran reacias a habilitar la tecnología, generalmente debido a preocupaciones erróneas sobre la privacidad. CA Notify no utiliza el rastreo de ubicación y ningún dato identificable sale del dispositivo. Pero aquí hay información adicional sobre cómo se desarrolló CA Notify, lo que puede aliviar cualquier duda sobre su uso.

CA Notify se basa en la tecnología de "notificación rápida de exposición" de Google-Apple que se puso a prueba por primera vez en los campus de la Universidad de California, comenzando con UC San Diego. Con el apoyo del Departamento de Salud Pública de California, la herramienta es actualmente la única tecnología de notificación de exposición gratuita disponible ampliamente para ayudar a frenar la propagación del virus.

En los primeros días de la prueba piloto de UC San Diego el otoño pasado, más de 15,000 empleados y estudiantes activaron CA Notify como parte del programa "Return to Learn" de la universidad, una iniciativa que combina mitigación de riesgos, detección de virus e intervención para proteger el campus. Además de CA Notify, las medidas del campus incluyen enmascaramiento diligente, distanciamiento físico, lavado de manos, detección regular de síntomas, pruebas virales asintomáticas de rutina y pruebas de aguas residuales, lo que ha permitido que UC San Diego tenga un gran número de estudiantes en el campus y una baja tasa de infección.

Estas medidas combinadas están dando sus frutos. Del 4 al 25 de enero, la tasa de positividad de 14 días para los estudiantes de UC San Diego dentro y fuera del campus ha promediado entre 0,46 por ciento y 1,76 por ciento al mismo tiempo que la tasa de positividad en el condado de San Diego alcanzó un máximo de 14 por ciento.

¿Se puede atribuir la tasa de positividad más baja a CA Notify solo? No, pero ciertamente ayudó. El sistema de salud de UC San Diego compartió más de 50 códigos de validación con estudiantes y empleados con COVID positivo en solo 10 semanas. No sabemos exactamente cuántas notificaciones de exposición se enviaron porque solo son visibles para el usuario, pero sabemos que algunas personas que posteriormente dieron positivo nos dijeron que buscaron pruebas debido a la notificación de exposición anónima. Esto ayuda a romper el ciclo de un brote y contribuye claramente al panorama de seguridad más amplio.

Desde diciembre, las tasas de adopción de CA Notify no han tenido precedentes: más de 7 millones de usuarios se registraron en la primera semana del lanzamiento en todo el estado, y ahora se cree que casi 1 de cada 3 residentes de California mayores de 18 años usa el sistema. Dentro de la población estatal más grande, se distribuyen miles de claves de validación todos los días, lo que permite a las personas positivas lanzar notificaciones de exposición anónimas.

Son muchos usuarios, pero necesitamos más participación. Cuantos más usuarios, más eficaz será la tecnología para ayudar a prevenir la propagación viral.

Más de 37,550 californianos han muerto por COVID-19 desde marzo. Estamos aumentando las vacunas, pero pueden pasar muchos meses antes de que todos los que quieran vacunarse lo hagan, y se espera que las próximas semanas traigan dificultades continuas y crecientes a nuestros hospitales y a las enfermeras, médicos, terapeutas respiratorios, conserjes, transportistas de pacientes. y personal de emergencia en primera línea de atención al paciente. Activar CA Notify en su teléfono es una forma de ayudarlos y protegerlos.

Si recibió una invitación de su teléfono Apple o Google para activar la tecnología y la aprobó, aún puede cambiar de opinión. Para saber cómo, visite canotify.ca.gov para obtener más información, o llame al servicio de asistencia a cargo de UC San Diego Health si tiene preguntas los siete días de la semana de 8 am a 6 pm al (888) 421-9457. Hasta que se vacune, CA Notify, en combinación con enmascaramiento, lavado de manos y distanciamiento, es su mejor opción para mantenerse seguro.

 

 

 

Fuente(Nota completa) : sandiegouniontribune.com

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Total Visitas (363) -- Visitas unicas (223)

Commentarios ( 0 )

Deja un comentario

Si tienes una cuenta, se utilizará para mostrar su foto de perfil.


Regresar