Bolsonaro desestimó la veracidad de los votos electrónicos, los que en su momento le dieron la victoria electoral.
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva pidió este martes al mandatario actual, Jair Bolsonaro, que dejara de ser “estúpido” y enfatizó en que no sería reelegido de nuevo como presidente en 2022.
“Ahora Bolsonaro sigue diciendo que si es derrotado en las elecciones no entregará el cinturón ... Bolsonaro, deja de ser chucro. Deja de ser estúpido”, publicó Lula en un mensaje de la red social Twitter.
“Nadie quiere sacarte la banda (presidencial). Puedes dejar que la gente jure al presidente electo en 2022. Y no serás tú”, enfatizó.
Agora o Bolsonaro fica dizendo que se for derrotado nas eleições não vai entregar a faixa...
— Lula (@LulaOficial) July 20, 2021
Bolsonaro, pare de ser chucro. Pare de ser estúpido.
Ninguém quer receber a faixa de você. Pode deixar que o povo vai empossar o presidente eleito em 2022. E não será você.
O Bolsonaro ao invés de ficar falando bobagem de voto impresso, deveria falar como vai gerar emprego, como vai fazer pra colocar comida na mesa do povo. Voto impresso é uma justificativa de quem não tem o que dizer pro povo.
— Lula (@LulaOficial) July 20, 2021
El expresidente brasileño cuyo mandato fue desde 2003 hasta 2011 dio una entrevista a medios locales donde criticó duramente las declaraciones recientes de Bolsonaro sobre las elecciones venideras, quien hizo acusaciones de posible fraude, con anticipación a los comicios.
Asimismo, Lula felicitó a la comisión del Senado que evalúa la gestión gubernamental ante la Covid-19 y enfatizó en que en algún momento habrá un veredicto: “O impeachment (juicio político) o interdicción de él (Bolsonaro)”.
De acuerdo con el ultraderechista y actual jefe de Estado de Brasil, si pierde en las urnas, solo entregará la banda presidencial si el candidato elegido gana “de forma limpia”, en clara referencia la papeleta impresa y desestimando el voto electrónico.
Como respuesta, Lula señaló que las declaraciones de Bolsonaro sobre el voto impreso es "una justificación " para alguien que no tiene nada que decirle a la gente. Además, indicó que el mandatario debería concentrarse en generar empleo y concentrarse en poner comida en la mesa de la gente.
El exmilitar había manifestado estas inquietudes el pasado 1 de julio, cuando cuestionó la fiabilidad del sistema de voto electrónico, que se usa en el país sin problemas desde hace décadas y que le dio la victoria en las presidenciales de 2018.
En este sentido, Jair Bolsonaro desestima el voto electrónico, y alerta que no aceptará una eventual derrota con el actual sistema.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!