El número de muertes causadas por los bombardeos israelíes contra Gaza asciende a al menos 119. En las últimas horas Israel ha intensificado sus ataques aéreos y sus bombardeos con artillería pesada contra el territorio ocupado al tiempo que se prepara para una posible invasión terrestre de la franja. Los ataques israelíes han provocado la muerte de al menos 31 menores palestinos, muchos de ellos menores de 10 años. Las autoridades de Gaza informan que el 40% de las víctimas de los ataques israelíes han sido mujeres y menores de edad. Los residentes de la ciudad de Khan Younis dijeron que tuvieron que acurrucarse en sus casas durante la festividad religiosa del Eid al-Fitr (Fiesta del Fin del Ayuno), mientras las bombas estallaban a su alrededor.
Thuraya Ramadan: “No pudimos disfrutar las celebraciones de la Fiesta del Fin del Ayuno porque mi vecina y su hija murieron a causa de los ataques. Vivimos cerca de ellas. Somos como una familia. Estamos muy tristes. Las fuerzas israelíes impidieron que nuestros niños pudieran divertirse en la Fiesta del Fin del Ayuno. Les compramos ropa nueva para la celebración, pero no se la pusieron. Están aterrorizados y en pánico”.
Más de 830 palestinos han resultado heridos en lo que va de la semana a causa de los ataques israelíes, y el sistema hospitalario de Gaza está al borde del colapso debido a la escasez de medicamentos y los cortes de energía recurrentes. Muchos palestinos de Gaza se han refugiado en escuelas de las Naciones Unidas, aunque la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU informa que más de 24 escuelas palestinas han resultado dañadas por los bombardeos israelíes
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!