Por decisión de la empresa, todas las radios nacionales del país deberán tomar el programa matinal conducido por Diego Ramos desde LRA1. “Nos quitan del aire en la primera hora, que es cuando más se necesita de la información local”, cuestionaron desde la emisora local.
Tras la determinación del nuevo director de Radio Nacional Héctor Cavallero, las 49 emisoras que tiene el medio público en el país están obligadas a levantar su programación local de 7 a 10 de la mañana, tanto de AM como FM, para pasar el programa Ramos Generales, que conduce el actor Diego Ramos desde Radio Nacional Buenos Aires.
“Estamos tristes por la decisión que tomó la empresa a nivel nacional” de levantar programas de la mañana para transmitir desde LRA1, lamentó Claudio López, trabajador de la emisora y delegado del Sindicato de Prensa Rosario.
De esta manera se levantó el programa de Radio Nacional Rosario “Antes que todo”, que conducían Painé Nocetti y Martín Paoltroni; y también se le quitó una hora a “Buen Día Nacional”, que conduce Miguel Passarini.
Primera mañana en la que no estamos al aire y hay programación de Buenos Aires, como si en todo el país pasara la mismo.
— Painé Nocetti (@PaiNocetti) July 8, 2024
Peligran nuestros puestos de trabajo y también el derecho a la información de los rosarinos/as#NoAlSilenciamientoEnNacional#RadioNacionalEsFederal pic.twitter.com/8KbAVEN5ZC
En cuanto a la labor de los trabajadores que se quedaron sin programa, el delegado de prensa aclaró: “Lo que hicimos fue reubicarnos en el otro programa de la mañana, así cada uno puede tener su espacio. Seguimos cumpliendo el mismo horario laboral”.
Sobre la discusión respecto de los medios públicos y el ataque de sectores oficialistas, recordó que “desde la última etapa de la campaña electoral del año pasado hemos sido centro de críticas y operaciones mediáticas de todo tipo, desde difundir recibos de sueldo falsos, con sumas exorbitantes”.
Y resaltó la importancia de la programación local en cada emisora estatal del país: “Cuando las rutas de la Patagonia se llenaron de nieve” y muchos vehículos quedaron varados por falta de esa información climatológica de la zona “quedó demostrada la importancia de las radios nacionales de esos lugares”.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!