El próximo 23 de septiembre, el Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio y Afines (Soiva) reinaugurará su sede gremial en Rosario, ubicada en Callao 133 bis.
El lugar es el mismo en el que, hasta hace un año, estaba situada la sede del sindicato. Pero, ahora, terminó la remodelación y ampliación de la vieja casona, convertirá en un moderno edificio destinado a los afiliados, que en toda la provincia son unos 5 mil, dijo a Redacción Rosario Marcelo Ayimen, secretario general de la seccional.
La ceremonia de reinauguración está prevista para el lunes 23 de septiembre. Junto a Ayimen estará presente el referente a nivel nacional del gremio, Horacio Valdéz, acompañado por autoridades locales y nacionales, señalaron desde la entidad.
“Cabe destacar que el edificio tiene grandes novedades, no solo para los trabajadores del gremio, también para la comunidad, porque será a puertas abiertas”, dijo Ayimen durante una recorrida con la prensa por la nueva sede sindical.
El edificio de tres pisos, además de sede gremial, contempla servicios de salud para afiliados y, en días y horarios a determinar, también los prestará para la comunidad.
“Los consultorios médicos de distintas especialidades, instalados en planta baja con equipamiento nuevo de última generación, atenderán a la familia vidriera y, en un horario especial, a las personas vulnerables sin coberturas médica”, informó el Soiva a través de un comunicado.
“Es un pequeño gesto de solidaridad para quienes más lo necesitan”, añadió Ayimen. Esa es una iniciativa del titular local del gremio, quien también impulsa la asistencia social en varios barrios de Rosario y campañas de salud visual destinadas a niñas y niños y personas de la tercera edad.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!