El ala gremial del Partido Justicialista local le reclamó a legisladores por Santa Fe “que dicen defender al pueblo” oponerse al proyecto de ley Bases, y advirtió que pese a quitar la parte fiscal mantiene la delegación de facultades del Presidente. “Eso implica que podrá actuar con discrecionalidad”, alertaron.
El secretario gremial del PJ Rosario y dirigente de la delegación local de la Asociación Bancaria, Sergio Rivolta, pidió rechazar la totalidad del proyecto que el presidente Javier Milei mandó al Congreso pese a las modificaciones de la última semana. “Somos conscientes que el retiro de la parte fiscal de la ley no soluciona nada y puede ser engañosa”, remarcó.
En ese sentido, el gremialista sostuvo que el proyecto “fundamentalmente mantiene la delegación de facultades al Presidente por un año, con una prórroga a un año más, cosa que implica que puede actuar con discrecionalidad con muchos temas que corresponden a la vida cotidiana de los argentinos”.
Rivolta alertó que con la aprobación de facultades al gobierno de Milei se “podría avanzar con la privatización del Banco Nación, también de YPF, modificar la Ley de Movilidad Jubilatoria y también aniquilar el Fondo de Sustentabilidad de los jubilados”, y agregó: “Podría un sinnúmero de cuestiones que perjudica de gran forma la vida de la mayoría del pueblo”.
El referente de La Bancaria Rosario añadió que si el Congreso le delega superpoderes al mandatario “podrá imponer la reforma laboral, arremeter con aumentos de tarifas como quisiera”, y consideró que en caso de aprobarse la ley “Milei va a ser muy gravoso para la suerte del país”.
Por último, el dirigente gremial del PJ llamó a la reflexión a las y los “diputados que dicen defender los intereses del pueblo y fundamentalmente a los legisladores de Santa Fe, a que voten a favor del pueblo santafesino y rechazar sin condicionamiento esta ley” del Ejecutivo nacional.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!