El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió: “Sensible pérdida para el deporte y el béisbol cubano”.
Pedro José Rodríguez, considerado uno de los más grandes jonroneros del béisbol de Cuba, falleció el sábado a la edad de 65 años.
LEA TAMBIÉN:
Autoridades políticas y del deporte cubano expresaron en las redes sociales su pesar por el deceso de quien fuera cariñosamente conocido como “Cheíto”, quien murió a causa de una insuficiencia renal.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió en su cuenta de Twitter: “Sensible pérdida para el deporte y el béisbol cubano”.
“Recuerdo las tantas emociones que nos hizo sentir con sus oportunos y kilomėtricos jonrones. Mis condolencias a familiares y amigos”, externó el mandatario.
El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, tuiteó: “Duele la noticia”.
“Nos deja físicamente el "Señor Jonrón", figura emblemática del Béisbol y el Deporte Cubano en general”, señaló el directivo, quien mandó un mensaje de condolencia a familiares y amigos.
El titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, recordó que el compromiso de “Cheíto” con Cuba “acrecentó el cariño que generó desde su altura como jonronero temible y atleta entregado a la causa de su equipo”.
Fuente(Nota completa) :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!