La periodista y activista a favor de los derechos humanos fue detenida junto a su hijo.
El Observatorio Ciudadano informó esta tarde que la periodista Paulina Acevedo fue sobreseída de sus cargos en tribunales y puesta en libertad después de casi 24 horas de detención.
LEA TAMBIÉN:
Durante la jornada del jueves en la noche, cuando hacían retiro de la estatua de Baquedano con grúas y bajo custodia policial, carabineros detuvo a la periodista del Observatorio Ciudadano, Paulina Acevedo.
La comunicadora exigía explicaciones por la detención arbitraria de su hijo, Simón Basilio, que la acompañaba. Ambos contaban con un permiso colectivo para cumplir labores de prensa.
Acevedo, que se encontraba con credencial y permiso cubriendo el retiro del monumento del general, Manuel Baquedano, reaccionó ante la detención de su hijo por carabineros, quien se encontraba realizando registros fotográficos del suceso.
La periodista y defensora de derechos humanos se acercó a la furgoneta policial exigiendo explicaciones, por lo que fue detenida también e introducida al igual que su hijo al furgón de carabineros. Posteriormente el chico fue liberado.
A partir de este episodio, el Observatorio Ciudadano emitió un comunicado que a su vez dio inicio a una campaña de redes sociales exigiendo la liberación de Acevedo, quien había pasado a control de detención acusada de “atentado contra la autoridad” y “poner en peligro la salud pública”.
Pese a la liberación de Acevedo, diversos periodistas y organizaciones se han referido a este suceso como un ataque directo del Gobierno hacia la democracia y la libertad de prensa, sobre todo en contra de los medios independientes.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!