La defensa antiaérea siria derribó la mayoría de los cohetes, disparados desde cazas que sobrevolaban el Líbano.
El Ministerio de Defensa de Siria informó este lunes la muerte de dos civiles tras un ataque con misiles lanzado por Israel contra varios puntos en las cercanías de la capital, Damasco.
LEA TAMBIÉN:
Según un comunicado de la cartera, el ataque ocurrió cerca de las 05H00 hora local y fue perpetrado por cazas de Tel Aviv, que dispararon los cohetes mientras sobrevolaban áreas al sur de la capital del Líbano, Beirut.
La mayoría de los misiles fueron derribados por la defensa antiaérea siria, pero los no interceptados provocaron daños materiales y la muerte de dos civiles.
El pasado 24 de febrero se produjo otro ataque de este tipo, el cual segó la vida a tres militares del Ejército Árabe Sirio.
Se trata de acciones frecuentes con el uso de misiles o artillería de largo alcance, a las que el Gobierno de Siria ha dicho que responderá con todos los medios legítimos a su alcance.
El Ejecutivo ha reiterado que los ataques tienen el propósito de debilitar al país y apoyar a grupos terroristas contrarios a la paz y estabilidad de Siria y la región.
Además de condenar los ataques, Damasco ha rechazado el silencio ante ellos de la comunidad internacional y en particular la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!