Tripulaciones de combate durante el ejercicio de lanzamiento electrónico de los sistemas de misiles Iskander-M.Foto: Vitaly Nevar / Sputnik
Los jefes de Estado sensatos entienden perfectamente la seriedad de las declaraciones del presidente ruso, afirmó Dmitri Peskov.
Las modificaciones en la doctrina nuclear de Rusia deben considerarse una señal para Occidente, declaró este jueves el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
"Esta es una señal que advierte a estos países [occidentales] de las consecuencias si participan en un ataque contra nuestro país por diversos medios, y no necesariamente nucleares", aclaró Peskov al comentar los cambios anunciados el miércoles por el presidente Vladímir Putin.
A continuación, observó que "no sólo esta vez, sino también anteriormente, los jefes de Estado sensatos, los políticos sensatos y los analistas entienden y han entendido perfectamente la seriedad de las declaraciones del presidente Putin".
Lavrov: Rusia no quiere una guerra nuclear
Según Peskov, tal comprensión surge sobre todo actualmente porque se trata "de una confrontación sin precedentes provocada por la participación directa de los países occidentales, incluidas las potencias nucleares, en el conflicto en torno a Ucrania".
Al responder si los cambios podrían influir en la situación global, Peskov indicó que "todavía no ha empezado a tener un impacto". Además, explicó que una decisión sobre la publicación de los ajustes a la doctrina se tomará más adelante.
"En realidad, todo el mundo es muy consciente, sus ciudadanos sensatos son muy conscientes de nuestro potencial nuclear y de su papel disuasorio", aseguró. "Por supuesto, la disuasión nuclear se está ajustando teniendo en cuenta los elementos de tensión que se están desarrollando a lo largo del perímetro de nuestras fronteras", agregó el portavoz.
En el mismo contexto, Peskov recordó las declaraciones de Putin de que "la tríada nuclear [rusa] es el garante de la disuasión nuclear".
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!