El representante de Siria ante la ONU calificó de hipócritas los llamados de algunos países para una solución política en su país.
El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, indicó el jueves que la guerra en su país apuntó a socavar su papel regional e internacional, así como destruir sus logros en materia de desarrollo.
LEA TAMBIÉN:
Siria rechaza plan de EE.UU. de quitar bloqueo en algunas zonas
Durante una sesión del Consejo de Seguridad, el embajador sirio Bassam Sabbagh, señaló que el ente debe expresar su preocupación por los reiterados ataques de Israel y las prácticas de la ocupación estadounidense y su apoyo a milicias separatistas y organizaciones calificadas de terroristas en Siria.
El diplomático sirio subrayó que la guerra, el asedio, las medidas coercitivas y las prácticas de algunos países son la raíz del sufrimiento del pueblo sirio durante los últimos 11 años.
Some Western countries that always express concern about the situation in #Syria, should rather be concerned about the repeated Israeli aggression against the Syrian sovereignty, and the illegal military occupation forces of #US & #Turkey. pic.twitter.com/y90T5ZHkpm
— Bassam Sabbagh (@AmbSYUN) March 24, 2022
También calificó de hipócritas los llamados de algunos países para una solución política en Siria porque quieren una solución que no respete la voluntad del pueblo sirio.
“Le aseguramos a Occidente que derramar la sangre de los sirios y robar su riqueza son crímenes que no deberían quedar impunes”, resaltó.
Bassam Sabbagh describió los esfuerzos del presidente Bashar al Assad y su gobierno para restaurar la seguridad y la estabilidad en Siria a través de reconciliaciones en muchas ciudades y regiones del país.
Over the past 11 years, those #Western countries kept shedding tears over the suffering of the #Syrian people, in an utter denial of the fact that this suffering is the result of their failed policies, continued acts of aggression, and the catastrophic impacts of their #UCMs.
— Bassam Sabbagh (@AmbSYUN) March 24, 2022
El embajador sirio se refirió también a los decretos de amnistía que permitieron que miles de sirios en el país y en el extranjero volvieran a su vida normal.
Indicó que el Estado sirio continúa trabajando por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, y está comprometido a trabajar con las Naciones Unidas y los socios internacionales para el regreso de las personas desplazadas y refugiadas.
Por último, Bassam Sabbagh reiteró el compromiso de su Gobierno a una solución política basada en un diálogo nacional y un proceso político sin interferencia externa que logre las esperanzas del pueblo sirio.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!