Imagen ilustrativa U.S. Army / Staff Sgt. Cody Harding / 2nd Infantry Division
Se trata de la primera confirmación oficial por parte de Washington de que levantó sus restricciones para que Kiev ataque con estos misiles balísticos el territorio ruso.
EE.UU. permitió a Ucrania usar misiles balísticos de largo alcance ATACMS contra la provincia rusa de Kursk, confirmó este lunes John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
"[Los militares de Ucrania] pueden usar los ATACMS para defenderse en caso de necesidad inmediata y ahora mismo, comprensiblemente, eso ha tenido lugar en Kursk y sus alrededores", dijo el alto funcionario. Se trata de la primera confirmación oficial de tal permiso.
Kirby destacó que Washington "cambió las directrices".
La semana pasada, Ucrania realizó ataques con misiles balísticos de largo alcance estadounidenses ATACMS y misiles de crucero británicos Storm Shadow contra el interior del territorio ruso internacionalmente reconocido. Concretamente, se trató de ataques a instalaciones militares en las provincias de Briansk y Kursk.
En respuesta, los militares rusos lanzaron un misil Oréshnik, equipado con ojivas convencionales contra una planta militar en Dnepropetrovsk. Oréshnik es un novedoso misil balístico de alcance intermedio capaz de impactar contra sus objetivos a una velocidad hipersónica de Mach 10, lo que equivale a casi tres kilómetros por segundo.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!