Si bien la medida de fuerza de los estacioneros –descontentos por el congelamiento del precio de los combustibles– quedó suspendida, el sindicato local advirtió que “no se permitirá poner en riesgo condiciones laborales” del sector.
Tras la decisión del gobierno nacional de congelar nuevamente el precio de los combustibles hasta octubre, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) anunció medidas de fuerza, entre las que se destacaba el cierre nocturno de todas las estaciones de servicio del país.
Desde la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), confirmaron que no descartaban sumarse al planteo que se hizo a nivel nacional, pero una reunión entre empresarios del sector y funcionarios nacionales le puso paños fríos al conflicto, y la medida quedó momentáneamente suspendida.
El ministro de Economía Sergio Massa reunido con empresarios del sector
El secretario administrativo del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Rosario (SOESGPyLA) Ismael Marcón (hijo) aclaró que no cuestionan que “haya o no cierre de estaciones a la noche, lo que sí –advirtió– no se permitirá bajo ningún concepto poner en riesgo condiciones laborales”.
“Se ve como una contradicción que se quiera cerrar el horario nocturno porque bajaría la rentabilidad de los empresarios, pero respetamos la decisión por ser precisamente una cuestión empresarial”, indicó el sindicalista. “Nos encontramos en alerta, evaluando cómo se van dando los acontecimientos. No se permitirá ningún condicionamiento laboral”, insistió.
En ese marco, el dirigente gremial evaluó que si los trabajadores del horario nocturno no realizan tareas de expendio de combustibles “quedarán cumpliendo su servicio de igual manera”.
La decisión de cortar el expendio de combustibles durante el turno noche quedó en suspenso por lo menos hasta el próximo viernes, cuando se vuelvan a reunir las partes. “Estaremos expectantes de lo que surja de esa reunión”, indicó Marcón. En el gran Rosario hay unas 120 estaciones de servicio con alrededor de 250 trabajadores en horario nocturno, informaron desde el sindicato.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!