El data scraping es una técnica informática que se utiliza para extraer información y datos de los archivos HTML y XML, es decir, de las páginas webs. Este tipo de información puede ayudar muchísimo a un negocio que acaba de comenzar para conocer los métodos de la competencia y usarlos de manera positiva ya que puede verse inspirados por los títulos, etiquetas y los títulos de las categorías.
Eso sí, nunca copiar o robar ya que eso supondría una violación de la protección de datos.
Gracias a esto, vas a tener una idea clara de las keywords que se usan en páginas que sean de tu nicho y qué clase de acciones deberías realizar con el fin de hacer tu página lo más SEO posible y posicionarte bien arriba en los motores de búsqueda como Google.
En caso de que quieras hacer la extracción de datos de una página web porque te interese su contenido y quieras tomarlo como ejemplo para mejorar tu sitio donde has comenzado tu negocio, tienes que, en primer lugar, utilizar una herramienta que lleve a cabo esta extracción de datos. Lo más fácil, por ejemplo, es irte directamente a IMPORTXML que ofrece el propio Google Drive. Y, por si fuera poco, se actualiza cada vez que lo abres.
Recuerda que Google es la reina del scraping ya que lo hace continuamente.
En segundo lugar, es necesario que elijas cuáles son los datos que quieres scrapear. Aunque no haya un límite establecido, es necesario por ética y por posibles consecuencias legales posteriores que sepas elegir bien los datos que quieres extraer.
Por ello, es mejor que te centres en el título del artículo y en enlace. Para ello, has de encontrar el Xpath, un lengua que permite identificar a los elementos del archivo HTML. Con esto vas a sacar un código en forma de listado de los posts de tu competidor para poder inspirarte en ellos una vez que estés creando tu página o mejorando.
Si lo que buscas es analizar tu público y el de tu competencia, Google también te lo pone fácil. Has primero de instalar la extensión Scraper, que ya su propio nombre te indica su objetivo.
También cabe la posibilidad de scrapear los ads de Google Adwords, los que te van a dinero, para tener una idea de cuáles son las palabras clave utilizadas para que cumpla su fin: que la gente pinche.
Y si además, lo combinas con la herramienta de Screaming Frod, se puede conseguir muchos elementos SEO muy potentes que te van a ayudar para la página web.
Como habrás comprobado, el data scraping juega un papel fundamenta en el análisis de los datos con el fin de predecir cuáles son las tendencias en tu mercado actual y ayudarte así a actualizar el contenido de tu página así como las keywords para que se posicionen en SEO. Una de las reglas del SEO, esta compleja ciencia que tiene a gente dedicada exclusivamente a ello, es actualizarse de manera constante para no quedarse atrás, lo que significa quedar relegado a las últimas páginas de la búsqueda de Google que, seamos sinceros, nadie mira.
Asimismo, te ayuda a seguir un monitoreo exhaustivo de tu marca en comparación con el de la competencia para comprender por qué a la competencia le va tan bien y saber que es lo que falla en la tuya.
Es cierto que has de conocer código informático y al principio puede ser todo un galimatías, pero a lo mejor con algún curso para principiantes o muchas horas leyendo los diferentes tutoriales que hay al respecto puedes dar el primer paso
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