Un curso se propone profundizar en cómo hacer de la escuela un espacio para el aprendizaje de las cuestiones éticas y ciudadanas, comienza el 31 de agosto próximo y está destinado a docentes de todos los niveles, estudiantes de carreras docentes, equipos directivos y público en general. Es auspiciado por el Instituto de Análisis de Políticas Públicas y Derechos Humanos.
¿Del panóptico al ágora? La formación ética y la construcción de ciudadanía es el nombre de esta capacitación que será dictada por educadoras de reconocida trayectoria en la formación docente y en la educación superior: Sandra Bembo, Silvana Cadahia y Estrella Mattia.
La propuesta de formación -es arancelada- se puede cursar de manera totalmente virtual o bien semipresencial, en este último caso con dos encuentros presenciales a realizarse el 31 de agosto y el 5 de octubre, en la sede del Instituto de Presidente Roca 1185, de 10 a 13. Otorga una certificación de 60 horas reloj con evaluación.
La formación “es una invitación a que en las escuelas se revisen, debatan y reconstruyan los argumentos ético-políticos para formar subjetividades críticas”, señalan sobre los objetivos. Y agregan que se trata de aportar a “la discusión y la participación democrática y solidaria, en el marco valorativo de los derechos humanos universales”.
Además -anticipan respecto de los fines del curso- la capacitación “se propone comprender, construir e intercambiar ideas y argumentos mediante la producción individual y colectiva de diversos textos (escritos, orales, audiovisuales, expresiones artísticas, literarias, entre otras ideas)”. “En suma, poder hacer de la escuela un territorio para la participación y la convivencia”, destacan desde el equipo de educadoras a cargo de la formación.
Para más información sobre el contenido y cursada, escribir al correo alternativasparalaeducacion@gmail.com
En tanto que la inscripción se realiza ingresando en el siguiente enlace:
https://forms.gle/BkJ8Xr57ku7Q2ezb8
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!