El músico Julio Darío Intorbida, muchísimo más conocido como FreeJ0ta, fue golpeado este miércoles por personal del Servicio Penitenciario y de Infantería en las inmediaciones de la cárcel de mujeres, mientras esperaba a su compañera que había ido a visitar a su hermana.
Para escapar de su propia realidad, no tan diferente de la mayoría de los pibes que crecieron en barrios castigados de Rosario, Julio se reinventó a sí mismo. Primero aferrado a la música, produciendo y grabando sus temas que enumeraban las barriadas más populares de la ciudad. Después recorriendo a bordo de su motocicleta y registrando con un dispositivo en su casco los pasillos de esos rincones que los funcionarios y los medios tradicionales de comunicación se empecinan en ocultar.
Allí se transformó en FreeJ0ta, el primer motovloger rosarino, tal como le gusta presentarse en sociedad. Hace unos días anunció la salida de una nueva canción en las redes y también que había sido convocado para una contienda boxística en el marco de una movida de influencers.
Sus últimas publicaciones lo muestran entrenando arriba de una ring y “cobrando como loco”, con esa pelea como faro. Lo que no imaginaba Jota, como se lo conoce habitualmente, es que iba a cobrar como loco en la puerta de la Unidad 5, conocida como la cárcel de mujeres, luego de acompañar a su esposa a visitar a su hermana, que se encuentra detenida en dicha dependencia.
Según denunció su compañera, y se puede observar reflejado en videos que grabaron y compartieron otras personas que esperaban ingresar a las visitas de este miércoles, sin mediar palabras efectivos policiales derribaron al músico y lo esposaron luego de ejercer un grado de violencia institucional totalmente exagerado para alguien que, lejos de resistirse, grita: “Yo no hice nada oficial, no hice nada”.
Su esposa, quien alertada por seguidores de FreeJ0ta que vieron el video de su detención en las redes se acercó al Hospital Alberdi, donde fue derivado para constatar posibles lesiones, interpeló al personal policial que se encontraba allí para conocer el lugar de detención al que sería llevado el youtuber, pero se negaron rotundamente a brindarle esa información. “Ya me habían advertido: «acá siempre vas a tener problemas por ser la mujer de Jota», remarcó compungida.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!