El embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar Moises Castillo / AP
El embajador estadounidense en México declaró que la estrategia implementada durante la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocida como abrazos, no balazos, no fue capaz de garantizar la aplicación de las leyes.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México envió una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos en el país, en relación con las recientes declaraciones del embajador Ken Salazar.
De acuerdo con el comunicado oficial de la Cancillería mexicana, las declaraciones en cuestión se produjeron durante la conferencia de prensa que tuvo lugar el 13 de noviembre. "En la nota, México manifestó su extrañamiento por los mensajes emitidos por el actual embajador de Estados Unidos en nuestro país", reza el texto.
Embajador de EE.UU. asegura que la estrategia de abrazos, no balazos fracasó en México
Salazar criticó este miércoles que la estrategia de seguridad implementada durante la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), conocida como abrazos, no balazos, no fue capaz de garantizar la aplicación de las leyes.
En su opinión, "la parte del concepto que tiene validez es la prevención". Salazar arguyó que "el otro lado" consiste en "cumplir con la ley". "Y ahí es cuando se dice nomás no hay problema, tenemos estas cifras que le dicen al pueblo que no hay problema, no están basadas en la realidad", puesto que amplios sectores de la sociedad mexicana "no viven en seguridad", valoró.
Desde su punto de vista, la mejora en los niveles de seguridad en el territorio mexicano pasa por el trabajo conjunto de los dos gobiernos "con respeto a la soberanía", pues ese, dijo, es "el paradigma" que defiende como representante de la Casa Blanca; sin embargo, durante el último año, ello no habría sido posible por las negativas de López Obrador a aceptar lo que Salazar calificó como "apoyo" de su país.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!