La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios no llegaron a un acuerdo salarial, por lo que a partir de las 0 horas de este jueves 22 y viernes 23 de junio no habrá transporte de corta y media distancia en todo el país.
“La medida fue dispuesta tras fracasar las negociaciones en la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo. El paro será por 48 horas, los días jueves 22 y viernes 23 (de junio) y afectará al transporte urbano, interurbano y de media distancia”, indicaron desde la UTA Rosario.
Representantes de la UTA se reunieron este miércoles, a instancias del Ministerio de Trabajo, con las cámaras empresariales del sector para intentar destrabar el conflicto salarial que subsiste en las provincias del interior y por el cual el gremio ya había convocado a un paro para este jueves en caso de que no se arribe a un acuerdo, lo que finalmente terminó ocurriendo.
El pasado 13 de junio, la UTA levantó un paro previsto para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido a que las empresas concedieron los aumentos salariales en esa región, pero la medida de fuerza se llevó a cabo en varias provincias con atacamiento dispar.
La UTA pretende “igual remuneración por igual tarea” para todos los servicios que se prestan en las distintas regiones del país, mientras que la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) exige un aumento de los subsidios que recibe de la Nación para enfrentar el aumento salarial.
“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis por la que atraviesa el transporte”, había señalado la UTA en un documento en los últimos días.
Semanas atrás, el gremio automotor había convocado a un paro, pero el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, dejando a la medida de fuerza sin efecto. Tras varias reuniones, en donde se extendió esa conciliación, sin lograrse un acuerdo entre las partes, los transportistas realizaron un paro de 24 horas el pasado martes 13 de junio.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!