Los sindicatos que representan a los trabajadores municipales de Santa Fe anunciaron un paro de actividades por 48 horas para este miércoles y jueves. Exigen una recomposición salarial y si no hay respuestas avisaron que extenderán la medida de fuerza la próxima semana.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) ratificó la huelga en territorio provincial, en reclamo de mejoras salariales y contra el desaire de los intendentes que no concurrieron a una reunión convocada por el Gobierno provincial.
En un comunicado, la entidad gremial advirtió además que de no recibir respuestas ya tiene votado un paro por 72 horas para la próxima semana. Adelantaron que será un paro activo, con cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia.
En cuanto a la reunión prevista para este lunes entre los gremios y los intendentes, Festram señaló que “en un claro mensaje del inicio de un proceso de quita de derechos laborales y salariales, sólo dos Intendentes se hicieron presentes a la reunión citada”.
“Asimismo, en caso que los intendentes y presidentes comunales mantengan la postura de denegar el ámbito paritario, para de esta manera hacer efectiva una quita salarial, la semana próxima se llevará adelante un paro de 72 horas”, advirtió la Festram.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!