El canciller ruso señaló que la trayectoria de Occidente contra el nuevo orden mundial amenaza con crear nuevas situaciones de confrontación.
Sputnik
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha expresado este viernes en una reunión con estudiantes del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú que la operación especial militar rusa impulsó "la justicia y la multipolaridad".
"Nuestra operación militar especial dio un fuerte impulso a un movimiento que ya estaba madurando en la comunidad mundial", declaró el canciller ruso. Precisó que "los países del Sur Global [...] ya no quieren vivir según las reglas que los 'mil millones de oro' que inventaron bajo el liderazgo de EE.UU. e imponen a todo el mundo".
Entre otras cosas, Lavrov comentó los señalamientos sobre la inutilidad de la diplomacia en este momento. "La diplomacia solo es silenciosa con quienes quieren hablarnos con armas", destacó, agregando que Rusia tiene "armas" para los agresores, mientras que "todos los demás" tratan al país "con respeto".
Además, señaló que la trayectoria de Occidente contra el nuevo orden mundial amenaza con crear nuevas situaciones de confrontación. "El rumbo de Occidente, que ahora pretende intentar ralentizar el curso de la historia, solo traerá más situaciones de confrontación, más dificultades para la comunidad mundial", dijo.
Lavrov: Rusia no quiere "destruir" al dólar, Estados Unidos lo hace por su cuenta
Según Lavrov, EE.UU. y sus aliados quieren "gobernar el mundo entero, imponer a todos su orden mundial unipolar para [...] seguir cobrando tributos a la humanidad, es decir, vivir en un paradigma neocolonial".
Asimismo, el ministro de Exteriores subrayó que el objetivo de Occidente consiste en "contener el desarrollo" de Rusia. "El régimen ucraniano fue elegido como herramienta, y se le perdona todo, incluso el comportamiento neonazi, para que cumpla su función suicida", aseveró, al tiempo que añadió que este comportamiento incluye "la política abiertamente declarada de destruir todo lo ruso".
"Estábamos hablando de esto con nuestros colegas de manera informal en la cumbre del BRICS, y me preguntaron: ¿cuánto tiempo cree que [Occidente] necesitaría para defender Ucrania para que gane en el campo de batalla? Les dije: no puedo adivinarlo, pero hay ejemplos en la historia: miren cuánto tardaron en Irak, cuánto tardaron en Afganistán en lograr sus objetivos", indicó.
Además, el jefe de la diplomacia rusa recordó que el 85 % de la población mundial vive en los países que no impusieron sanciones contra Moscú. En este contexto, las declaraciones del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, de que "todo el mundo civilizado condena a Rusia" demuestran que "la mentalidad del [alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Josep] Borrell, que dijo que 'Europa es un jardín florido y todo lo demás es una jungla', penetró profundamente también en la mentalidad del actual régimen ucraniano", señaló.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!