Desde el Ministerio de Exteriores ruso indicaron que el suministro de armas a Ucrania por parte de los países latinoamericanos representaría "un paso extremadamente destructivo" y dañaría sus relaciones con Rusia.
Si los países de América Latina deciden ceder a la presión de EE.UU., en particular respecto al suministro de armas a Ucrania, esto representaría un duro golpe a sus relaciones con Moscú, destacó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
El diplomático lanzó la advertencia durante una entrevista con la revista The International Affairs, publicada este lunes.
Riabkov declaró que, por parte de Washington, "hay cierta envidia" respecto a América Latina. "Y cuando destacamentos de nuestros buques de guerra arriban a La Habana o visitan puertos venezolanos, esto causa cierto rechazo, por decirlo suavemente, en Washington, pero no puede ser de otra manera", indicó.
"Advertimos a nuestros colegas latinoamericanos que no cedan a la presión estadounidense, especialmente en lo que se refiere a la entrega de armas a Ucrania, por ejemplo. Sería un paso extremadamente destructivo, sería un golpe a nuestras relaciones", dijo.
Al mismo tiempo, el viceministro de Exteriores destacó "la moderación que muestran los socios latinoamericanos en cuanto a la no adhesión a las sanciones antirrusas".
"El momento es difícil, ellos también están bajo presión, somos conscientes de ello. Pero la madurez política, la capacidad fundamental de distinguir entre los intereses fundamentales de sus Estados y la coyuntura que se les impone desde Washington, todo ello en conjunto nos da no ya esperanza, sino confianza en que seguiremos avanzando por el camino del desarrollo progresivo de las relaciones y la profundización del entendimiento mutuo con toda la región de América Latina y el Caribe", concluyó.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!