La Universidad Nacional de Rosario (UNR) suspende las actividades administrativas presenciales en todos los ámbitos, a excepción de las áreas afectadas para garantizar las actividades esenciales, las de mantenimiento, y las de higiene y seguridad. La decisión es
en cumplimiento de las nuevas medidas dictadas por la autoridad sanitaria provincial, rigen desde la hora 0 de este 20 de mayo y hasta el 30 de mayo.
A través de un comunicado, la UNR señala que “los responsables de áreas y dependencias del Rectorado, la Dirección General de Administración, Decanos y Decanas de Facultades, y Directoras y Directores de Escuelas, establecerán en el ámbito de sus respectivas competencias, qué actividades son esenciales, qué personal estará a cargo de las mismas, los sistemas de rotación y las modalidades bajo las cuales serán prestadas”.
Respecto de las actividades académicas define que seguirán desarrollándose en forma virtual en todos los niveles: escuelas medias, terciarios, universitarios de grado y de posgrado. De igual modo, la Escuela de Oficios, Universidad Abierta para adultos mayores, los cursos, talleres y encuentros académicos previamente planificados. Asimismo, se considerará actividad esencial la emisión de diplomas en todos los niveles.
A su vez, los comedores universitarios seguirán funcionando bajo la modalidad de retiro de viandas hasta las 19 horas. El Centro de Salud de la UNR continuará con su tarea de asistencia a la comunidad UNR y de soporte sanitario en el marco de la planificación de las autoridades públicas correspondientes.
Por último, las autoridades de la UNR “convocan a su comunidad a seguir comprometidos en el cuidado de la salud individual y colectiva, y agradecen la comprensión y el esfuerzo realizado en el cumplimiento de sus tareas desde el inicio de la pandemia”.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!