La Lepra ganó todo lo que jugó en Sudamericana y encamina su clasificación directa a la siguiente instancia. Ahora, la víctima fue el Blooming: fue 3 a 2, por la cuarta fecha. Empezó abajo por el gol de Rafinha, y lo revirtieron Gómez, Latorre (e/c) y Recalde. Fenga descontó en el cierre.
El equipo del Parque Independencia no para de ganar en la Copa Sudamericana. Es líder absoluto, y con puntaje ideal, del Grupo E, con 12 unidades, seguido muy por detrás por Audax, con 7. Santos, el de mayor renombre, ya no podrá alcanzarlo.
Desde el primer minuto, el equipo dirigido por Gabriel Heinze intentó dejar en claro que poco le importaba ser visitante. Se plantó en campo rival, presionó arriba y así casi saca ventaja en el inicio con un remate de Iván Gómez que hizo lucir al arquero Braulio Uraezaña.
El conjunto Celeste respondió por arriba, con un cabezazo del zaguero uruguayo Jonathan Lacerda en un córner. Lucas Hoyos solo atinó a seguir con la vista el destino de la pelota, que pasó apenas afuera. Y a los 11’, llegó el gol, en el pie del brasileño Rafinha, quien sólo debió empujarla casi sobre la línea.
Foto: Prensa NOB
La Lepra tuvo la igualdad en la cabeza del uruguayo Armando Méndez, pero la consiguió a través de Gómez, a los 36’. Con mucha paciencia, Newell’s construyó una linda jugada colectiva, manejada por sus jugadores de ataque, que culminó con un golazo del volante.
En el segundo tiempo, el rojinegro empezó a resolver el encuentro a los 58’, cuando Bruno Pittón anticipó dentro del área a toda la defensa boliviana, mandó la pelota al arco y en el camino se la atropelló el defensor Christian Latorre.
Lejos de bajar el ritmo, la Lepra aprovechó la supremacía contra su rival y estiró el marcador: a los 66’, un desborde de Hulk Méndez encontró con un pase atrás al paraguayo Jorge Recalde, quien pateó de primera. El arquero alcanzó a tocar la pelota pero no a sacarla.
Cristian Ferreira tuvo el suyo, pero respondió bien el arquero. El partido parecía liquidado, pero la única llegada local en el complemento terminó en gol. Ocurrió a los 88’, y el autor fue otro brasileño, el ingresado Leo Fenga.
Santos, que en los papeles era el candidato del grupo, ya no podrá alcanzarlo. Se enfrentarán en la próxima fecha, en Brasil. Con un punto allí será muy difícil que le quiten a Newell’s la primera posición, la única que avanza directo a la siguiente instancia (el segundo jugará un repechaje ante un tercero de la Libertadores). Y cerrará el grupo con Audax Italiano, su perseguidor, en el Coloso.
¡𝗚𝗔𝗡𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢 #𝗡𝗘𝗪𝗘𝗟𝗟𝗦! ❤️🖤
— Newell’s Old Boys (@Newells) May 25, 2023
Vos sos la alegría de mi corazón 😍 pic.twitter.com/GUysdYx7ce
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!