En el marco del Juicio por las Brigadas que operaron de manera clandestina en el Sur del Conurbano bonaerense durante la década del 70, fueron sentenciados a cadena perpetua los responsables de la llamada Noche de los Lápices.
Tras diez años de juicio, la pena se dictó por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra las y los estudiantes desaparecidos, que en aquel entonces reclamaban por el boleto estudiantil. Se trata de uno de los casos más emblemáticos de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.
Entre los 12 imputados se encuentran el ex ministro Jaime Lamont Smart y los ex policías bonaerenses y ex militares de inteligencia Federico Antonio Minicucci, Guillermo Alberto Dominguez Matheu, Carlos Gustavo Fontana, Carlos Maria Romero Pavón, Jorge Héctor Di Pasquale, Roberto Armando Balmaceda, Alberto Julio Candioti, Juan Miguel Wolk, Enrique Augusto Barre, Jorge Antonio Bergés y Horacio Luis Castillo.
La sentencia que se está leyendo en este momento, tras 10 años de juicio, es también por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra las y los estudiantes desaparecidos “La Noche de los Lápices” en el marco del Juicio por las Brigadas.#MemoriaVerdadJusticia pic.twitter.com/lf9AlIc9oJ
— H.I.J.O.S. La Plata (@HIJOSLP) March 26, 2024
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!