Un hombre murió en Pergamino al chocar con un patrullero que circulaba sin luces ni sirenas y a alta velocidad. Las muertes por accidentes o uso irresponsable de los móviles policiales se repiten. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) en su carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura se presentó en la causa que investiga la muerte como particular damnificado institucional.
ANDAR en Pergamino
(Agencia Andar) La madrugada del 1 de enero un patrullero se conducía a alta velocidad por las calles de pergamino. La pareja de agentes de la Comisaría 1ra circulaba además con las luces apagadas y sin sirenas. Al llegar a la intersección de las calles Drago y Vélez Sarsfield chocaron con Brian Mansilla y su hijo que viajaban en motocicleta y en esas condiciones no los vieron.
Brian falleció a las pocas horas en el Hospital Interzonal general de Agudos “San José” de Pergamino y el hijo debió ser atendido por fracturas y lesiones producidas por el impacto. La causa quedó caratulada como homicidio culposo y tramita ante la UFI y J N° 3 Dptal., a cargo del Sr. Agente Fiscal, Dr. Nelson Mastorchio
Al conocer el caso desde el Programa de Monitoreo Territorial de la Violencia Policial de la CPM se hicieron distintas presentaciones tanto ante la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires como ante la justicia. El organismo también fue aceptado como particular damnificado institucional en la causa que tramita ante el Juzgado de Garantías N° 2 de Pergamino y tiene a uno de los policias como imputado.
No es la primera muerte a manos de la policía donde el arma mortal es un patrullero. Según los datos relevados y publicados por la CPM en 4 años se registraron 14 casos de uso letal de la fuerza donde la muerte se debió a accidentes causados por móviles policiales.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!