Beijing asegura que tomará las medidas necesarias para defenderse de las acusaciones injustificadas de EE.UU. y aliados.
China calificó este martes de "infundadas" las acusaciones de varios países de Occidente y sus aliados sobre la presunta vinculación del país asiático con el ciberataque global contra Microsoft que afectó a unos 250.000 sistemas informáticos en todo el mundo hace cuatro meses.
De acuerdo con un comunicado de la embajada china en Bruselas, las acusaciones en los comunicados de la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no se basan en hechos ni pruebas, sino en especulación y acusaciones infundadas.
A su vez, la embajada de Beijing en Camberra, Australia dijo que el Gobierno local "sigue los pasos y repite como un loro la retórica estadounidense", y considera al país oceánico "cómplice de actividades de escucha bajo el marco de la Alianza de los Cinco Ojos".
Desde la capital china, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, anunció que su país tomará las medidas necesarias para defender la ciberseguridad y volvió a criticar las acusaciones injustificadas contra el país por parte de Estados Unidos y sus aliados con respecto a los ciberataques. China califica de "hipocresía" a los países acusadores, ya que ellos mismos han participado en actividades de espionaje a gran escala, y señaló en particular a Estados Unidos, al que consideró "el mayor 'Matrix' del mundo". El ciberataque de marzo afectó a hasta 250.000 sistemas informáticos en todo el planeta, entre ellos la Autoridad Bancaria Europea, el Parlamento noruego y la Comisión del Mercado Financiero de Chile.#China asegura que tomará las medidas necesarias para defender la #ciberseguridad ante los que considea son acusaciones injustificadas de #EEUU y sus aliados https://t.co/GKjChcagxO
— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) July 20, 2021
Spokesperson of the Chinese Mission to the EU @ChinaEUMission Speaks on a Question Concerning the Statements from the EU and NATO on the So-called Chinese Malicious Cyber Activities🔗 https://t.co/tZ9Up9vqRu pic.twitter.com/AQQjxK8e3L
— Embassy of China in the Netherlands (@ChinaEmbNL) July 20, 2021
Washington había acusado a través de un comunicado que el Ministerio de Seguridad Pública de China, "contrata a piratas informáticos criminales para llevar a cabo operaciones cibernéticas no permitidas a nivel global".
Este nuevo contencioso se une al de los últimos días asociado a la intromisión extranjera sobre la soberanía china sobre Taiwán.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!