Tras dar a conocer la nueva oferta a los maestros santafesinos –que ahora sí supera a la propuesta nacional–, la ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró que el salario docente en la provincia “es el mejor de la región”.
“La paritaria provincial mejora incluso la nacional, no sólo en el porcentaje del incremento, sino en el adelantamiento del aumento en el tramo de mayo, lo cual impacta en el aguinaldo”, aseguró la ministra Cantero en diálogo con la prensa, luego de la reunión paritaria con los gremios docentes.
Es por ello que –continuó al respecto– “el salario que queda definitivamente para los maestros santafesinos es el mejor de la región”. La titular de la cartera educativa santafesina, junto al ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, encabezó este lunes el encuentro con Amsafé, Amet, Sadop y UDA, en el marco de la negociación paritaria. “Estamos expectantes de que el conflicto docente se destrabe”, concluyó la funcionaria.
Tras el contundente rechazo de la docencia a la oferta anterior –que ni siquiera alcanzaba el piso marcado por la Paritaria Nacional–, el Gobierno de Santa Fe ofreció ahora un 46 por ciento de incremento con relación a los valores de febrero 2022, en el sueldo básico y en el resto de conceptos que integran el recibo de sueldo y no sufren modificación relacionada con el sueldo básico, incluido material didáctico, según el siguiente detalle: a partir de marzo de 2022 un incremento de 22 por ciento; desde mayo uno del 8 por ciento, desde agosto otro 8 por ciento y a partir de septiembre el restante 8 por ciento.
Por su parte, el ministro Pusineri expresó que esta propuesta garantiza “lo que fue la premisa de este gobierno: que el salario se vaya ubicando en todos los tramos por encima de la inflación”, y agregó que en términos generales “es la misma propuesta que se realizó a otros gremios de la administración pública”, aunque con diferencias al interior de cada sector en función de sus particularidades y escalafones.
En la oferta se incorpora la posibilidad de revisión en el mes de septiembre, según informó la Casa Gris. Además, los docentes van a percibir en el mes de marzo y por única vez una suma de 6.000 pesos en reconocimiento a la compra de material didáctico.
Este ofrecimiento se complementa con otros ítems no salariales, referidos a mejoras en las condiciones de trabajo del docente como la constitución de los Comités Mixtos, esquema de titularizaciones, de traslados, carrera docente, entre otros, que fueron acordados en el marco de la comisión técnica, concluyó el comunicado de la Provincia.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!