Los usuarios han reportado una serie de problemas relacionados con el acceso y el funcionamiento de las aplicaciones.
Imagen ilustrativaMatt Cardy / Gettyimages.ru
Usuarios reportaron este martes caídas masivas de YouTube, WhatsApp, Facebook e Instagram —ambas redes sociales pertenecientes a Meta*— junto con decenas de servicios y varios operadores de celulares de EE.UU.
Los problemas han sido reportados en la plataforma Downdetector, que proporciona información en tiempo real sobre el estado actual de varios sitios web y servicios cuando presentan problemas.
Funcionarios se han quejado de fallas relacionadas con el acceso y el funcionamiento de varias redes sociales. Entre ellas se encuentran:
Entre otros servicios que han sufrido caídas figuran: Facebook Messenger, Google Play, T-Mobile, Verizon, AT&T, Threads, Gmail, Oculus, Pokémon Go, Valorant, Honeywell, Reddit, Microsoft Teams, Amazon, Bandwidth, Samsung, Spectrum, Amazon Web Services, SAP Concur, Xfinity by Comcast, Blazing Hog, iNet, WiLine, Microsoft 365, Apple Support, Cricket Wireless, FirstNet, Cox, OpenAI, DoorDash, Spotify, US Cellular, MeWe, Cloudflare, League of Legends: Wild Rifts, Uber Eats, Straight Talk.
Facebook e Instagram sufren una caída masiva a nivel global
Concretamente, entre las más de 315.00 quejas de usuarios de Facebook, el 76 % de ellas se relacionan con fallos al momento de ingresar, el 16 % con la app en sí, mientras que un 8 % registra dificultades en su versión web. En lo que respecta a Instagram, se han recopilado más de 54.000 quejas, de las que el 61 % se vinculan con la aplicación, el 27 % con el feed y la carga de contenido, mientras que el 12 % a errores a la hora de acceder.
Al mismo tiempo, cerca de 4.260 usuarios de YouTube reportaron que el 45 % de las dificultades tienen que ver con la página web, al tiempo que para el 36 % están conectadas con la aplicación. El 19 %, en cambio, registra fallos en la transmisión de video en directo.
Posteriormente, el funcionamiento correcto de las redes sociales Facebook e Instagram, ha sido restablecido.
"Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente", declaró el portavoz de la compañía, Andy Stone.
*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.
Fuente : actualidad.rt.com
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