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Cómo crear copys con IA para tus estrategias de marketing


31-08-2023 10:30:20
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El mundo del marketing digital se encuentra en constante evolución y una de las últimas tecnologías que ha incorporado son las herramientas para la creación de copys con inteligencia artificial (IA).

Estos nuevos recursos están transformando la forma en que se diseñan y se ejecutan las campañas de marketing, haciendo del trabajo de la redacción de copys un proceso más rápido y eficiente.

Vamos a conocer cómo es el proceso y cuáles son las ventajas y desventajas de la creación de copy con IA.

¿Qué es la IA y cómo puede ayudar en la creación de copys?

La IA es una tecnología que replica habilidades humanas mediante el aprendizaje automático. En el caso de los copys, la IA es capaz de aprender cómo se realiza el procesamiento del lenguaje natural, analizar patrones en grandes cantidades de datos y producir textos persuasivos y relevantes.

Sin embargo, aún tendrás que intervenir en la creación de los copys llevando a cabo estos pasos:

Define el objetivo del copy

Definir el objetivo del copy ayudará a la IA a generar un texto asertivo. En marketing digital existen gran variedad de objetivos que requieren distintos tipos de copys, por ejemplo, hay campañas para aumentar las ventas, para posicionar una marca, para concientizar, para generar nuevos leads, etc.

Selecciona la plataforma de IA adecuada

Existen diversas plataformas para la creación de copy con IA en el mercado. Es fundamental investigar y seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa y al tipo de campaña que quieres diseñar.

Personaliza según el público

Puedes indicar a la IA a qué segmento de audiencia va dirigido el contenido y tendrás copys personalizados en función de los atributos que has indicado. Esto hará que los copys estén alineados con el público objetivo y generen atracción y persuasión.

Conversa con la IA

Para sacar el mayor provecho a las IA que crean contenido el secreto está en las conversaciones. Cuando introduces las indicaciones o “promps” para tus copys, estás comenzando una interacción con la IA en la cual vas a ir elevando la calidad de tu contenido a medida que haces sugerencias y ajustas las variables.

¿Qué tipos de copys con IA puedes crear?

La inteligencia artificial puede ayudarte a crear estos copys:

  • Descripciones de productos.
  • Emails para marketing por correo electrónico.
  • Textos para anuncios de publicidad paga.
  • Publicaciones de redes sociales.
  • Redacción de metadatos: títulos SEO y metadescripciones.

Crear copys con IA: ¿cuáles son las ventajas?

Aunque la evolución de este tipo de aplicación de la tecnología de la IA se encuentra en etapas tempranas, ya pueden vislumbrarse ventajas interesantes:

  • Eficiencia en el proceso creativo: la IA puede ofrecer múltiples variaciones de copys en pocos minutos.
  • Mantener la voz y el tono de la marca: los copys que se generan con indicaciones predefinidas contribuyen a construir y mantener la identidad de marca.
  • Exploración de enfoques creativos: al generar copys con diferentes enfoques y estilos, descubrirás formas innovadoras de presentar los mensajes.

La inteligencia artificial llegó para quedarse y en el tema de la creación de copys se está transformando en una herramienta imprescindible. Sin embargo, el toque humano aún es primordial en el control de calidad para evitar los contenidos genéricos y ¡lograr copys inolvidables!
 

Fuente : tecnovedosos.com

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