Distintos gremios de la administración pública, encabezados por los docentes nucleados en Amsafé y Sadop, marcharon este viernes hasta las puertas de la sede local de la Gobernación para reclamar el cumplimiento de los acuerdos paritarios.
Las columnas convergieron sobre el mediodía en la plaza San Martín para reclamar por el cumplimiento de las paritarias 2023 y aumento de salarios y jubilaciones. En ese sentido, los docentes advirtieron que “todo indica que vamos a un no inicio de clases”.
Foto: Jorge Contrera/ El Eslabón-Redacción Rosario
Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafé Rosario, señaló que “hay un escenario en donde los gobiernos parecen que se pueden llevar puestos los acuerdos salariales y desconocer las leyes salariales”. Y añadió: “En este escenario la única respuesta que podemos dar esta, estar en las calles. Y si no hay respuesta del gobierno, seguramente no se iniciarán las clases”.
Foto: Jorge Contrera/ El Eslabón- Redacción Rosario
El titular de Amsafe Rosario dijo que “la mayoría de los santafesinos e incluso la docencia votó por Pullaro, y la convicción de los docentes es que Pullaro mintió. Se comprometió a cumplir el acuerdo paritario, a sostener el salario docente, la cláusula gatillo y no cumplió nada. Ojalá el lunes cambie todo esto, pero no lo creo”.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!