Los exparlamentarios se negaron a realizar su declaración jurada de patrimonio ante el ente.
La Contraloría General de Venezuela inhabilitó este martes a Juan Guaidó y a otros 27 exdiputados opositores para ejercer cargos públicos por un máximo de 15 años, tras negarse a presentar una declaración jurada de patrimonio después de dejar sus funciones como parlamentarios (2015-2020).
"Desafortunadamente encontramos un grupo importante de diputados que se niegan a ponerse frente al pueblo y hacer su declaración. Algo tienen que ocultar, sabemos que muchos de esos personajes están seriamente involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de los venezolanos tanto en Venezuela como en el extranjero", indicó el contralor, Elvis Amoroso.
El contralor agregó que se practicará una fiscalización y el inicio de investigaciones sobre irregularidades contra el patrimonio público por parte de estos exparlamentarios. "Ocultan algo o se enriquecieron ilícitamente, eso se lo vamos a decir de acuerdo a la investigación que vamos a continuar realizando en la Contraloría", agregó.
Entre los inhabilitados se encuentran Ismael García, Américo De Grazia, Richard Blanco Cabrera, Tomás Guanipa, Luis Florido, Freddy Guevara, Julio Borges, Gaby Arellano, Juan Pablo Guanipa y Juan Guaidó.
Amoroso recordó que todos los funcionarios públicos, sean seleccionados a través del voto o por las altas autoridades, están obligados a declarar ante la Contraloría y mostrar "con transparencia" su patrimonio, al tiempo que le pidió a la Unión Europea que "no salga a defender a estos señores vinculados en hechos de corrupción".
Asimismo, anunció que las próximas semanas ofrecerá "importantes informaciones" sobre otras investigaciones que se están adelantando desde la Contraloría para luchar contra la corrupción.
En marzo del 2019, la Contraloría venezolana halló inconsistencias en la declaración de Guaidó y un nivel de ingresos que no concordaba con el de gastos. En aquella oportunidad, Amoroso aseguró que el opositor realizó más de 90 viajes al exterior con un coste superior a los 94.000 dólares, sin aclarar el origen de estos fondos.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!