Anna Moneymaker / Gettyimages.ru
El mandatario estadounidense anunció que Washington recibe a diario casi 2.000 millones de dólares en tarifas.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha evaluado positivamente los primeros resultados de la imposición de aranceles contra prácticamente todos los socios comerciales de Washington, señalando que el dinero entra en la potencia norteamericana a niveles nunca vistos.
El inquilino de la Casa Blanca dijo que su Administración ha mantenido negociaciones con más de 70 países y que todos quieren enviar sus delegaciones, si bien no es posible acoger a tantos tan rápido. "Pero no tenemos que hacerlo porque, como saben, los aranceles están en marcha y el dinero a raudales a niveles nunca vistos antes", explicó Trump.
El mandatario estadounidense considera "genial" su política para aquellos países que han "estafado y abusado" de EE.UU. durante un periodo prolongado "con la situación arancelaria". "Han utilizado los aranceles contra nosotros. Nosotros no hemos usado los aranceles contra ellos de ninguna manera. Es decir, no los hemos utilizado en proporciones monumentales. Y así lo estamos haciendo ahora", señaló.
Pekín: "Los chinos no somos buscapleitos, pero no nos acobardaremos cuando surjan problemas"
Pese a la alta volatilidad en los mercados financieros, Trump precisó que la potencia norteamericana recibe a diario casi 2.000 millones de dólares debido a los aranceles.
Según Trump, a su equipo le está yendo muy bien creando "ofertas a la medida" y puso el ejemplo de Japón, Corea del Sur y otros países que "están volando" para alcanzar un trato. "Quiero decir, mi único problema es que no estoy seguro de tener suficiente. Vamos a tener que utilizar esos grandes bufetes de abogados, creo, para ayudarnos con eso", añadió.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!