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Preocupación de telefónicos de Rosario Llamado de atención para Movistar por el mal servicio con clientes


03-04-2022 03:55:02
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El Sindicato Telefónico de Rosario acusó por “mala atención a sus clientes”, a la empresa Telefónica de Argentina/Movistar debido a un plan de retiros voluntarios. Afirman que en la ciudad la reducción del personal “es notoria”.

Movistar puso en marcha un plan de retiros voluntarios “orientado a todos los perfiles y edades de trabajadores”, según indicaron desde el gremio Sitratel, que aseguró que “la gran cantidad de bajas no se repusieron”, por lo que crece el malestar sobre el servicio de atención al cliente.

La delegación rosarina del sindicato advirtió en un comunicado que la situación se acentúa “en nuestra región, donde hay un fuerte proceso de reducción de personal que ya está afectando seriamente la operación”. Y afirmaron que esa disminución de empleados “es notoria”, en la Oficina de atención de Movistar en Rosario, “en la cual nuestros compañeros y compañeras enfrentan sobrecarga de trabajo”.

“Con una dotación mínima prestan servicio a una gran cantidad de clientes, que asiste al CEC por el cierre de otras oficinas de la región, y por el mal servicio que están recibiendo y las grandes demoras en la atención que produce la falta de personal, vuelcan su descontento sobre los asesores y asesoras”, agregaron desde el gremio.

Asimismo, dirigentes de Sitratel apuntaron que “nuestros compañeros delegados y dirigentes que trabajan en otras áreas nos informan sobre grandes demoras para atender reclamos, falta de material generalizado, cierres de sectores por falta de personal, acefalías de áreas, equipos sin supervisión y demás cambios siempre a la baja en las condiciones operativas con las que se trabaja”.

“Esto redunda en un empeoramiento del servicio y una fuga de clientes que ya es palpable por los trabajadores”, advirtió el gremio telefónico, que ante este panorama avisó que “no quedará impasible, porque el mal servicio que están recibiendo los usuarios, afecta seriamente las condiciones de trabajo y genera incertidumbre a futuro”.

Por último, la entidad sindical expresó que “aunque no sepamos hacia dónde va Telefónica, no permitiremos que se pongan en riesgo las fuentes de trabajo de nuestras compañeras y compañeros que quieren permanecer en la empresa”. 

Fuente :

redaccionrosario.com

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