arrio de Buenos Aires, pero también contra la mentalidad patriarcal y el machismo.
El colectivo "Ni una menos" de Argentina convocó para el próximo 8 de marzo a un paro y movilización general frente al Congreso de la Nación para condenar el reciente caso de violación grupal y abusos sexuales contra una joven, así como la mentalidad patriarcal y el machismo imperantes en la sociedad.
El rechazo al incidente, ocurrido en el barrio de Palermo, al norte de Buenos Aires, constituye el leitmotiv de la convocatoria del colectivo, que tiene como consigna “Recuperar las calles”.
En consonancia con ello, el movimiento reclamó una mayor intervención de la política pública del Estado para prevenir este tipo de sucesos. Al respecto, expresaron: "La deuda es con nosotres y nosotras. ¡Que la paguen los que la fugaron!".
Hoy en @pagina12 #NiUnaMenos #8M #ParoYMovilizacionFeminista pic.twitter.com/DvbJNj8NX1
— #VivasNosQueremos (@ColectivoNUM) March 3, 2022
La movilización partirá de la avenida 9 de julio hasta el Congreso. Según las organizadoras, tiene el objetivo de “marcar cuáles son las deudas que el Estado y el Gobierno tienen con las mujeres y las disidencias, que deben ser prioridad frente al pago de la deuda externa", apuntó la miembro del colectivo, Luci Cavallero.
El regreso del movimiento Ni una menos, luego de dos años sin manifestarse debido a la pandemia de Covid-19, tiene propuesto “empezar a tejer una agenda de reivindicaciones" con el fin de ampliar los derechos de las mujeres.
🛑No son bestias, son unos pibes con acceso a educación universitaria, entre los 20 y los 24 años. Seis pibes como cualquier otro pibe. Pero estos se alentaron unos a otros para violar en grupo a una piba.
— #VivasNosQueremos (@ColectivoNUM) March 1, 2022
En este sentido, entre los temas que resaltan dentro las nuevas iniciativas por las que el colectivo pretende luchar se encuentran el reconocimiento de las trabajadoras de la economía popular, salarios que superen la inflación e instauración de una ley referente al cupo laboral trans.
Al mismo tiempo, organizaciones sociales y gremiales realizaron manifestaciones en el barrio de Munro (provincia de Buenos Aires) para denunciar el caso de Palermo. Lo hicieron a través de la consigna “el abuso es pandémico”, y reclamaron implementar la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!