La fábrica, situada en San Petersburgo, producirá un modelo de coches SUV compactos bajo la marca Lada.
Un taller de la fábrica automotriz de Nissan en San Petersburgo (Rusia), 22 de diciembre de 2009.Ígor Samóilov / Sputnik
El consorcio automotriz ruso AvtoVAZ planea relanzar el 14 de junio la producción de coches en una explanta de Nissan ubicada en San Petersburgo, que fue adquirida a comienzos de este año tras la suspensión de operaciones de la firma japonesa en Rusia.
La fecha de inicio figuró por primera vez en la presentación que el director general de AvtoVAZ, Maxim Sokolov, mostró el viernes pasado en la conferencia Industria Digital de Rusia Industrial, en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.
El nuevo nombre de la fábrica automotriz es Lada Sankt Peterburg, reemplazando así la denominación anterior de Nissan Manufacturing Rus. Según la presentación, la producción de un nuevo modelo de coche bajo la marca Lada se llevará a cabo con la participación de un socio, en referencia, probablemente, a la compañía china FAW Group.
Los activos de Renault en Rusia pasan a ser propiedad estatal
En abril pasado, medios locales informaron que el vehículo Lada X-Cross 5 será una reedición del SUV compacto FAW Bestune T77, sin cambios en la carrocería.
La compañía japonesa anunció su intención de vender sus activos en Rusia al Instituto Central de Investigación Científica Automotriz (NAMI) en octubre de 2022, siguiendo los pasos de otro fabricante automotriz, Renault. Los términos de la venta permitirán a Nissan recomprar la empresa y retomar sus operaciones en los próximos seis años.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!