Newell’s Old Boys empató 1 a 1 con Unión de Santa Fe en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 20° de la Liga Profesional. El gol del rojinegro fue convertido por Jorge Recalde. El empate para la visita lo hizo Kevin Zenón.
En el primer tiempo la Lepra arrancó con todo el encuentro, queriendo llevarse puesto a su rival. A los 7 minutos, un derechazo de Aguirre pegó en el palo y Calderón llegó con lo justo para despejar lo que era un rebote que Recalde iba a cambiar por gol. Dos minutos después, un cabezazo del ex River tras un centro del juvenil del Sub 20 encontró otra ve el poste como destino.
El Tatengue respondió con un zurdazo de Machuca entrando al área apenas desviado tras un error en la salida por parte de Ferreira. A los 19 minutos, Hoyos contuvo un remate del volante tras una combinación colectiva.
La Lepra pegó fuerte a los 24. Ferreira remató de derecha, el arquero Mele dejó el rebote largo y Recalde apareció para sentenciar en el área chica. Así se fueron al descanso. Si bien los dos tuvieron llegadas, la victoria de Newell’s era justa, por ser más profundo, incisivo en su búsqueda.
En la segunda etapa, el equipo de Heinze continuó con la misma idea, la de ir al ataque, pero sobre los 16 minutos, Unión estableció la igualdad tras un centro de Vera que Zenón por el sector opuesto empujó de zurda. A partir de ahí, la Lepra buscó denodadamente volver a ponerse en ventaja pero equivocó los caminos y falló en la puntada final. En cambio la visita se acomodó en la cancha y se acomodó al trámite del partido a partir de un manejo prolijo y pausado de la pelota.
En los últimos minutos, Newell’s buscó ganar el partido a partir de los ingresos de Portillo y Pérez Tica, pero el intento fue en vano y el pitazo final del árbitro decretó la definitiva igualdad.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!