Regresar


En defensa de la educación pública Estudiantes rosarinos lanzan la Marcha Educativa: “Ni vouchers ni arancel”

02-10-2023 16:00:08
...

Alumnos de diferentes niveles y docentes realizarán este miércoles desde las 15 una movilización a favor de la “educación pública, gratuita y transformadora” y contra las políticas privatizadoras que impulsan sectores de derecha.

Estudiantes y docentes de diferentes niveles educativos convocan para el próximo miércoles 4 de octubre a las 15 a una Marcha Educativa bajo la consigna “Ni vouchers ni arancel: educación pública, gratuita y transformadora”. La movilización comenzará en la plaza San Martín y finalizará en el Monumento a la Bandera. El cierre será con un festival con música en vivo.

La convocatoria, que también incluye a sindicatos y organizaciones políticas, servirá como respuesta “a las propuestas de privatización mediante vouchers y arancelamiento por parte de algunos candidatos a la presidencia” que “pretenden, según afirman, dar el debate de cara a las elecciones nacionales acerca de qué educación se necesita para el futuro del país”, indicaron desde la organización a través de un comunicado.

“La consigna es clara: el rechazo a cualquier tipo de privatización y arancelamiento a la educación en todos sus niveles, y el compromiso de transformarla mejorando todo aquello que se viene reclamando hace tiempo: mejores salarios para los docentes, más presupuesto, mejores condiciones edilicias, más y mejores políticas de acceso y permanencia estudiantil entre otras cuestiones”, agrega el escrito.

Paula Sánchez, presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes, señaló que “como estudiantes nos preocupa que existan discursos y candidatos (como Bullrich y Milei) que digan que van a arancelar o privatizar la educación. Sabemos que faltan muchas cosas para mejorar en la Universidad para que la mayor parte del pueblo pueda acceder, pero la salida no es retroceder, sino mejorar lo que tenemos y avanzar en lo que falta. Por esto queremos convocar a toda la sociedad rosarina a ser parte de la marcha y del festival”. 

Según comentaron los organizadores, la jornada también surge de un proceso de movilización que vienen llevando a cabo diferentes gremios y agrupaciones estudiantiles y docentes, de diferentes orientaciones políticas.

Por su parte, el Consejero Superior Estudiantil de la UNR, Alejo Cappelletti, indicó que “en particular en la UNR venimos de un proceso de organización que incluye asambleas y clases públicas, con una idea clara: defender la educación pública para transformarla. La Marcha Educativa será un paso más en esa tarea, pero también será un hecho político en nuestra ciudad, remarcando una vez más que sin educación pública no hay futuro”. 

En el festival de cierre del evento, que será libre y gratuito, participarán artistas locales, como Batería a Destiempo (BADS) y Ani Bookx. El show musical se realizará en un escenario en el Parque a la Bandera alrededor de las 20, cuando concluya la marcha.


 

Fuente : redaccionrosario.com


Total Visitas (83) -- Visitas unicas (73)

Regresar

Comentarios