Regresar


RT visita un centro de reclutamiento de voluntarios para las Fuerzas Armadas de Rusia

13-04-2023 18:18:25
...

Los que deciden sellar un contrato con el Ministerio de Defensa tienen derecho a diferentes beneficios sociales.

Las autoridades rusas aseguran que la movilización parcial ha cumplido con sus objetivos, por lo que ahora apuesta por los militares de contrato. Para ello, en todo el país se han abierto centros de reclutamiento.

RT visitó uno de los más grandes, que se encuentra en Moscú. La alcaldía de la capital contribuyó para que la experiencia de pasar por allí sea lo más positiva posible.

En la primera sala, a los que quieren unirse al Ejército ruso se les toman los documentos, les hacen las copias. Nos han confirmado que se trata de cientos de personas cada día. Los voluntarios que trabajan en el centro ayudan a completar los formularios que sean necesarios. Después, los solicitantes pasan a otra planta donde se les realiza un examen médico. Uno de los puntos principales en la selección es el test psicológico.

 


"Cerca del 70 % de los solicitantes llega hasta el final o sea pasa por todo el proceso y después esperan la llamada para ya sumarse a las filas de los contratistas", afirma Alexánder Ksenofóntov, uno de los voluntarios. 

Dentro del centro también se pueden realizar consultas sobre las ayudas sociales disponibles. Cada región decide qué ofrecer a los contratistas. En el caso de Moscú, se trata de un aumento del salario mensual. Además, hay pagos para las familias con niños que se efectúan todos los meses.

En el centro, además, se brinda asistencia para rellenar los documentos necesarios para los bancos, dado que los contratistas tienen derecho a poner en pausa todos sus préstamos bancarios.

"Lo mas importante es la gente que espera. Acabo de pasar por la sala donde la gente espera con su billete de turno. Estoy orgullosa de esa gente, es maravilloso, es muy importante que Rusia sea un país de gente buena y valiente", acentúa la actriz Irina Apeksímova, que visitó el centro.

Decisión propia

Tras hablar con los que deciden vincular su destino al Ejército, queda claro por qué lo hacen. "Es mi propia decisión: Mi abuelo luchó. Mi padre luchó", dice uno.

Mientras, uno de sus colegas afirma que va a luchar "por las tres madres". "La primera madre es la patria. La segunda es la que me dio a luz. La tercera es la que me dio hijos. Iré a luchar por ellas, es muy sencillo", argumenta. 

Son todos de diferentes edades y preparación. Sus historias son diversas. Pero los une algo muy obvio, el inmenso deseo de defender su patria
 

Fuente : actualidad.rt.com


Total Visitas (77) -- Visitas unicas (50)

Regresar

Comentarios