Regresar


"Tienen más barriga que yo": agentes de Guayaquil comienzan a ejercitarse tras críticas del alcalde

06-09-2023 12:10:18
...

A los uniformados se les harán evaluaciones físicas y médicas.

Agentes municipales de la ciudad ecuatoriana de GuayaquilAlcaldía Ciudadana de Guayaquil

Se acabó el sedentarismo. Los más de 700 agentes de seguridad municipales de la ciudad de Guayaquil, en la provincia ecuatoriana de Guayas, comenzaron este martes con entrenamiento físico, luego de que el alcalde de la urbe, Aquiles Álvarez, los criticara.

La Alcaldía de Guayaquil publicó un video, en su cuenta de X, en el que se ve a los agentes entrenando, haciendo rutinas de trote, flexiones e incluso ejercicios con canes.

"El deporte es autodisciplina y qué mejor que nuestros agentes propios comiencen a generar y a ganar disciplina, para en base a eso poder contribuir a la ciudad y cumplir sus objetivos", dijo Andrés Sandoval, gerente general de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP), que asumió la dirección del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) el 1 de septiembre.

 

 

El lunes, tras oficializarse el traspaso de los agentes a Segura EP, Sandoval dijo que empezarían con evaluaciones físicas y médicas a los uniformados, de la mano de la Dirección de Salud Municipal.

El pasado 30 de agosto, durante una entrevista radial, Álvarez se refirió a estos agentes municipales y criticó su estado físico, algo que les impediría realizar su trabajo eficientemente.

"Los metropolitanos tienen más barriga que yo. Entonces están caminando, vagando por el centro, jugando en el celular y chateando. Esa es la realidad, comiendo tripita y no están cuidando", expresó.


 


El burgomaestre aclaró que no se refirió a todos los uniformados. "Esta crítica no va para todos porque hay un gran porcentaje, la mayoría, que es un gran personal dentro de la Policía metropolitana", manifestó.

El tema de la seguridad en Ecuador actualmente es recurrente entre la ciudadanía, puesto que el país atraviesa por una crisis de violencia. En todo el territorio rige un estado de excepción que fue decretado por el presidente, Guillermo Lasso, el pasado 10 de agosto por un lapso de 60 días.
 

Fuente : actualidad.rt.com


Total Visitas (55) -- Visitas unicas (45)

Regresar

Comentarios