Las y los trabajadores del área de Niñez y Adolescencia de la provincia nucleados en ATE comenzaron una medida de fuerza este miércoles, que continuará mañana jueves. Reprochan una “falta de reconocimiento laboral de 400 trabajadoras, sólo en Rosario” por parte de la Secretaría de Niñez.
“Es una situación provincial de promesas de regularización de nuestro trabajo con pase a planta que tiene 4 años y ya suma dos gestiones diferentes”, indicaron en un comunicado los trabajadores del sector, en el inicio del paro de 48 horas lanzado por la seccional Rosario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) .
En el escrito, desde el gremio afirmaron que “somos en su mayoría trabajadores idóneos y profesionales universitarios en psicología, trabajo social, abogacía, entre otras, que cobramos salarios muy por debajo de la línea de la pobreza elaborada por Indec”.
‼️Trabajadorxs de Niñez paran 48 hs
— ATE Rosario (@ATERosario) July 5, 2023
El Miercoles 5 y Jueves 6 de Julio lxs trabajadorxs de Niñez y Adolescencia realizarán un Paro de 48 hs por la falta de reconocimiento laboral de 400 trabajadoras.https://t.co/qwVfbApQs3 pic.twitter.com/xoF3mK6fuM
“Esto nos pone hace años en una paradoja entre resguardar a las niñeces y adolescencias más atravesadas por la violencia, el hambre, la pobreza estructural, el narcotráfico y los abusos, mientras debemos garantizar la comida y el bienestar en nuestras propias familias”, agregaron desde el sindicato.
En este sentido, advirtieron que “así mismo, el Estado Provincial ha reducido los recursos en el sector, devaluando el trabajo y las intervenciones integrales para realmente restituir derechos”, por lo que reclamaron: “No al vaciamiento institucional en Niñez y Adolescencia”.
Entre los principales pedidos, desde ATE Rosario indicaron: “Pase a planta del personal que hace 4 a 10 años trabaja en la informalidad más empobrecedora; aumento de emergencia para que no nos coma la inflación; y basta de recortes millonarios y atrasos para pagar la campaña electoral”.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!